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Hyundai Kona eléctrico logra recorrer 1,000 kilómetros con una carga

Tres Kona eléctricos fueron probados durante tres días en Lausitzring. Cada uno de los vehículos con especificaciones de fábrica sin modificar excedió los 1,000 km de autonomía.

Hyundai Kona eléctrico logra recorrer 1,000 kilómetros con una carga

Hyundai quiso demostrar que el Kona eléctrico está hecho para reemplazar definitivamente a los autos a combustión, probando que su autonomía durante uso diario, puede alcanzar muchos kilómetros en una sola carga.

Asi que se embarcaron en una misión de autonomía de tres días, donde los tres ejemplares del SUV subcompacto eléctrico recorrieron 1,018.7, 1,024.1 y 1,026.0 kilómetros (km), superando el objetivo de 1,000 km con una sola carga de batería. Cada distancia también representa un récord en términos de capacidad de batería de 64 kWh, ya que las cifras de consumo de energía de 6.28, 6.25 y 6.24 kWh cada 100 km estaban muy por debajo del valor estándar de 14.7 kWh/100 km determinado por el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP).

“Esta misión ha demostrado que nuestro Kona eléctrico ofrece un rendimiento, eficiencia y rango de batería excepcionales”, dijo Michael Cole, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Europe. "Este vehículo orientado hacia el estilo de vida seguirá ofreciendo a los clientes una gama de tecnología sofisticada y un diseño atractivo de un SUV compacto, además de todas las ventajas de un vehículo eléctrico ecológico".

Algunos datos de la prueba de autonomía del Hyundai Kona eléctrico

  • La prueba de casi 35 horas tuvo lugar en Lausitzring, circuito en el noreste de Alemania
  • Dekra, reconocida empresa europea de inspección de vehículos, monitoreó el proceso de prueba y los vehículos, registrando 36 cambios de conductor.
  • Todos los Kona utilizados en la prueba tenían especificaciones de fábrica y no estaban modificados.
    • Equipan de serie neumáticos Nexen N Fera SU1 de baja resistencia a la rodadura en tamaño 215 / 55R17.
    • Los sistemas de aire acondicionado y entretenimiento de cada vehículo permanecieron apagados, para que la energía disponible fuera utilizada únicamente para la propulsión. Tampoco creemos que suba mucho el consumo si quieres escuchar algo de radio o tener aire fresco, pero si se quiere llegar al record, mejor maximizar los recursos.
    • Solo quedaron encendidas las luces de circulación diurna para cumplir con los requisitos legales para circular en carretera.
  • Dos de los autos fueron piloteados por equipos de Hyundai Alemania. El tercer vehículo fue asignado a periodistas de la revista Auto Bild.
  • Los autos, trataron de emular el comportamiento que tendrían en tránsito mixto. Promediaron una velocidad media de entre 29 y 31 km/h.
  • En el tercer día, los vehículos lograron cubrir más de 20 km con solo un 3% de capacidad residual.
  • Con una carga del 0%, los vehículos continuaron conduciendo durante varios cientos de metros antes de quedarse sin energía y detenerse.

Nadie, nunca, jamás va a lograr en uso diario 1,000 kilometros en una sola carga, porque las situaciones urbanas no son controladas. Sin embargo, sigue dando pie para un rango de autonomía brutalmente alto en condiciones de uso cotidianas ¿Será el principio del fin para los autos a combustión?

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