Vende tu auto
Autos ecológicos

Para 2040, 6 de cada 10 autos vendidos en el mundo serán eléctricos

Faltan 20 años para que los vehículos cero emisiones sean mayoría.

Para 2040, 6 de cada 10 autos vendidos en el mundo serán eléctricos

Aunque tomará algo de tiempo, es un hecho que el futuro de la movilidad tiene un rumbo eléctrico, de eso no hay la menor duda. Un estudio realizado por Bloomberg New Energy Finance indica que será en la década de 2040 cuando los autos cero emisiones comenzarán a dominar el mundo, ya que está pronosticado que abarcarán más de la mitad de las ventas.

Conforme a este pronóstico, se espera que seis de cada diez autos vendidos en el mundo sean 100 por ciento eléctricos. De igual manera, esta tendencia indica que los vehículos comerciales seguirán el mismo rumbo específicamente en Estados Unidos, Europa y China.

Toda esta tendencia por los autos eléctricos girará entorno a que un futuro próximo tendrán el mismo precio y autonomía que uno alimentado por gasolina. Esto significa que los vehículos cero emisiones pronto superarán a los autos tradicionales como la opción más económica para los compradores.

Igualmente se espera que en los próximos 20 años, las ventas de vehículos eléctricos aumentarán de 2 millones de unidades como ocurrió en 2018 a 56 millones para 2040. Durante el mismo período, el estudio predice que las ventas globales de vehículos con motor de combustión interna bajarán de 85 millones de unidades como fue en 2018 a más de 42 millones de unidades.

Uno de los principales factores de esta continua caída en los precios de los autos eléctricos, además del aumento en la autonomías, es el costo de las baterías, que tan solo en menos de diez años han bajado en un 85 por ciento, gracias a las mejoras de producción y el aumento de la demanda.

Teniendo en cuenta las últimas tendencias, el informe de Bloomberg New Energy Finance espera que los automóviles eléctricos sean menos costosos que los vehículos de combustión interna para mediados de la década de 2020, tanto en precio de compra como en costos de mantenimiento, ya que tienen menos piezas.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas