Vende tu auto
Automovilismo

Estas son las primeras imágenes de la película sobre la rivalidad de Ford y Ferrari en Le Mans

Ford V. Ferrari se llama el filme que narra los acontecimientos que llevaron al nacimiento del Ford GT40

Estas son las primeras imágenes de la película sobre la rivalidad de Ford y Ferrari en Le Mans

El cine suele nutrirse de grandes rivalidades “basadas en historias reales” y el mundo de los autos y del automovilismo no escapa a esta lógica. Una de las mejores adaptaciones de estas rivalidades fue "Rush" que contó la rivalidad Lauda – Hunt y la mítica temporada de F1 de 1976. Ahora llega la historia de otra rivalidad, una que desembocó en cuatro coronas de Le Mans y la creación del GT40.

Ford Vs Ferrari

Si eres amante de los autos y seguidor de Autocosmos, de seguro conoces las razones por las que en Detroit se enemistaron con los de Módena, incluso aqui puedes leer por qué Ford quiso comprar Ferrari en primer lugar.

Quizás la historia no se base directamente en la pelea entre Henry Ford II y Don Enzo Ferrari, sino en el trabajo realizado por Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto Ken Miles (Christian Bale), quienes transformaron al GT40 de patito feo en un águila de las pistas.

Lamentablemente, mientras Miles iba rumbo a ganar la edición 1966 de las 24 Horas de Le Mans, le pidieron que bajara el ritmo para la foto de llega del 1-2 del equipo con el auto manejado por Bruce McLaren. Y llegaron tan juntos que la carrera fue a manos de McLaren quien había recorrido mayor distancia porque habías largado desde más atrás.

Miles juró vengarse el año próximo, sin embargo (advertencia de spoilers) perdió la vida durante las pruebas de desarrollo del auto.

Matt Damon y Christian Bale

Esta película iba a ser protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, pero luego de importantes cambios de guion, se determinó que James Mangold dirigiría la película sobre la rivalidad entre Ford y Ferrari antes de la carrera de Le Mans de 1966.

El rodaje comenzó el 30 de julio de 2018 con grabaciones en distintos lugares del estado de California, Nueva Orleans, Atlanta, Savannah, Statesboro, GA y Le Mans, Francia. Se espera que el estreno sea para el 15 de noviembre de 2019. Además de Christian Bale y Matt Damon, y de la dirección de James Mangold (Logan, Wolverine Inmortal, Inocencia Interrumpida…) el reparto contará con Jon Bernthal (The Walking Dead), Remo Girone (La Piovra), Caitriona Balfe (Outlander) y Tracy Letts (The Post), entre otros.

Hernando Calaza recomienda