Vende tu auto
Novedades

Lewis Hamilton presume su Shelby Cobra 427

Podrá tener los coches que quiera, pero este, es más especial que muchos.

Lewis Hamilton presume su Shelby Cobra 427

Sabemos bien que las estrellas del deporte, Rock o la farándula, tratándose de autos, suelen darse gustos de alto nivel. Pero cuando se trata de pilotos profesionales, la cosa se pone más seria, pues indudablemnte si de algo saben, es de autos; la mejor muestra la pone el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno y actual piloto del equipo Mercedes-AMG Petronas, Lewis Hamilton, quien se dejó ver en su cuenta de Instagram manejando su Shelby Cobra 427 de 1966.

Como buen “influencer”, el piloto británico acompaña las imágenes del fotógrafo Daniel “Spinz” Forrest, con una frase motivadora que hace alusión a los retos que se deben enfrentar cada semana. Pero lo que realmente importa, es el nivel de cuidado y restauración de su Shelby Cobra que, aunque no se nota en primer plano, es claro que se encuentra en perfecto estado.

Para nuestros lectores más jóvenes, contextuamos comentándoles que el Cobra fue un modelo que nació en la competición a manos y mente del diseñador estadounidense, Carrol Shelby, quien fundara Shelby American, la casa responsable de “inyectarle veneno” a los míticos Mustang Shelby Cobra.

Si todavía no lo ubicas, quizás el nombre Ford GT40 también te suene familiar. Bueno, pues Don Carrol Shelby también fue el padre de este modelo americano que le ganara a Ferrari en las 24 horas de Le Mans de 1966.

El Shelby Cobra 427 modelo 1966 de Hamilton, además de la placas californianas, cuenta con motor V8 de 7.0 litros con 427 Hp y transmisión manual de cuatro velocidades; nada con lo que el piloto británico no pueda lidiar, pero para un auto de calle de aquella época, era muy poco común. De este modelo únicamente se produjeron 998 unidades y se estima que podría estar valuado sobre los 5 millones de dólares. Nada comparado con el costo de los Ferrari, Mc Laren u otros “juguetes” que el “Hammer” tenga en su garaje, pero sin duda, este es uno de los más legendarios e históricos.

Jonathan Miranda recomienda