Vende tu auto
Industria

Toyota Tacoma y Tundra compartirán plataforma

La nueva generación de pickups de la firma nipona tendrá la misma base modular.

Toyota Tacoma y Tundra compartirán plataforma

Tras 12 años en el mercado, Toyota ya se encuentra planificando a la que será la nueva generación de la Tundra, y con ello se encuentra en el desarrollo de una nueva plataforma modular que será incluida en toda su gama de pick ups; en donde según un reporte de nuestros colegas de Automotive News, el nombre que recibe internamente es el de F1, y también podría ser utilizada para futuras generaciones de Hilux.

Esto es parte de la estrategia de la firma de fabricar múltiples vehículos en un mismo molde, a la que la marca llamó como Toyota New Global Architecture Platform (TNGA), en donde se pretende que compartan elementos esenciales y cambiar únicamente los componentes que conforman la estética de cada modelo de la gama.

La toma de esta decisión tiene como finalidad eficientar y simplificar los procesos de producción, además de reducir costos, en donde la marca tendrá que considerar el que la nueva plataforma pueda adaptarse a todos los tamaños requeridos por cada modelo, pues además de los pickups, también se pretende montar futuros SUVs.

Según los ingenieros, la plataforma estará lista para modelos 2021, lo que nos hace pensar que la nueva Tundra será presentada a finales de este año o entrado el 2020, con una serie de mejoras estéticas y mecánicas que le den esa frescura que necesita.

Mientras tanto, al haberse presentado recientemente una ligera actualización de Tacoma, dudamos pueda venir un sustituto inmediato, por lo que Tundra será la que estrene dicha plataforma, pues se han logrado captar un par de fotos espía que revelan su llegada inminente.


 

Astrid Zapata recomienda