Vende tu auto
Novedades

Porsche Cayenne Dakar 84, un merecido homenaje al Porsche 953

Este SUV de edición limitada rinde tributo al vencedor del Rally París-Dakar de 1984.

Porsche Cayenne Dakar 84, un merecido homenaje al Porsche 953

Por allá del año de 1984, Porsche resultó vencedor de uno de los desafíos automovilísticos que poseen mayor exigencia a nivel mundial, estamos hablando del Rally Dakar, competencia que data del año de 1978, y es disputada entre la última semana de diciembre y las primeras semanas de enero de cada año.

Actualmente la carrera era celebrada en Perú, pero ahora buscará ampliar sus horizontes para mudarse a Arabia Saudita, según las declaraciones ofrecidas por el piloto de Toyota, Nasser Al Attiyah.

Aunque los últimos ganadores lo hicieron al mando de la marca nipona, también se tiene un lugar muy especial para la firma de Stuttgart, pues a 35 años de que resultaran ganadores de la sexta edición del rally, Porsche decidió rendir homenaje a uno de sus éxitos más importantes, con el lanzamiento de una edición limitada del Cayenne.

Para elegir el nombre, se tomó en cuenta el año de dicho logro, además de citar a la justa para completar la denominación de este exclusivo modelo del cual solo veremos un total de 84 unidades producidas.

En cuanto a temas estéticos se distingue del resto de las versiones por la inclusión de unas franjas de color azul y rojo que recorren la fascia delantera, el portón trasero y los laterales del vehículo, además de los distintivos que hacen referencia al modelo, posee llantas Exclusive Design de 21 pulgadas, así como el paquete exterior en color negro brillante, además del paquete SportDesign.

En el interior se incluyen asientos deportivos con ajuste eléctrico, techo panorámico, paquete SportChrono, sistema de audio premium Bose y placas de identificación con el nombre del modelo y el número de unidad, siendo la versión más equipada el punto de partida para la creación de este ejemplar.

En relación a la mecánica encontramos que equipa un bloque V6 de 3.0 litros turbocargado, ofreciendo una potencia de 340 caballos de fuerza y 330 Lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho relaciones con tracción en las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa.

El precio rondará los 125,000 euros, lo que en moneda nacional se traduce en poco más de 2 millones y medio de pesos.

Astrid Zapata recomienda