Autos clásicos

Porsche reimprime los manuales de sus autos clásicos

Ha proporcionado documentación de primera mano para prácticamente todos sus primeros modelos, comenzando con el 356 de 1952 hasta el 911 -996-.

Porsche reimprime los manuales de sus autos clásicos

Debido a que los propietarios de autos clásicos Porsche son un enorme mercado para la marca de Stuttgart, Porsche Classic, el departamento encargado de la restauración de vehículos y comercialización de piezas, tuvo la idea de reimprimir más de 700 manuales del conductor completamente originales.

Como es lógico, estos manuales se han desgastado o perdido con el paso del tiempo, sin embargo, la mayoría de los Porsche construidos en estos más de setenta años de vida de la marca siguen rodando. De hecho, más del 70 por ciento de los Porsche vendidos desde 1948 continúan emocionando a sus conductores.

Gracias a esta impresión de los documentos, los propietarios pueden tener de forma impecable sus vehículos, además de que pueden tener acceso a toda la información del auto, que incluye al 356 año modelo 1952 hasta el 911 de la serie 996.

Disponibles desde ahora, los manuales, fieles a la versión original en términos de aspecto y calidad, están disponibles en todos los Centros Porsche del mundo o por medio de la tienda online de Porsche Classic.

Hay que especificar que la reedición de todos esos libros para los vehículos históricos más antiguos de Porsche no sólo incluye los propios manuales del conductor, sino también una amplia información técnica, de puesta a punto y de consejos prácticos, para que el usuario de un clásico y su taller de referencia puedan sacar el mejor partido del automóvil.

En cada compendio es posible encontrar desde el número de la unidad concreta del radio hasta el tipo de la matrícula, pasando por la serie del motor o la presión de inflado recomendada, todos los detalles de identificación y uso están ilustrados y descritos con exactitud.

Por el momento, hay 700 manuales del conductor disponibles en Porsche Classic, incluyendo ediciones en varios idiomas y, en algunos casos, también para diferentes variantes del modelo. Además, la documentación ofrecida incluye 100 libros de garantía, mantenimiento, revisión y cuidado del vehículo, así como carteras idénticas a las originales para guardarlos. Entre otras cosas, este compendio contiene información detallada de la puesta a punto de motores y chasis o de las dimensiones de la carrocería.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos