Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Kwid 2019 llega a México un pequeño y accesible crossover urbano

De serie, este pequeño aventurero cuenta con cuatro bolsas de aire y frenos ABS.

Renault Kwid 2019 llega a México un pequeño y accesible crossover urbano

El segmento de entrada ha estado relativamente abandonado en los últimos años. Simple y sencillamente no había muchas propuestas novedosas, más allá de los modelos de siempre. Pero Renault, sorprende al introducir el Kwid, un pequeño as bajo la manga, que, en papel, presume una muy buena relación valor-precio.

En el exterior, el Kwid, luce moderno, y aunque es fácilmente reconocible como un Renault con reminiscencias a las tan de moda SUVs, como la altura libre al suelo de 18 cm o los 24° en ángulo de entrada y 40° en ángulo de salida. Pero al mismo tiempo recuerda al icónico R4, incluso los rines de acero 14 pulgadas (con cubierta de plástico) tienen tres birlos como su antiguo pariente.

Su enfoque citadino queda evidenciado con el motor de tres cilindros de 1.0 Litros capaz de entregar 66 hp y 69 lb-pie de torque, que, al combinarse a una transmisión manual de cinco velocidades, y a un peso en vacío de tan solo 764 kilogramos le permiten un rendimiento de combustible de 20.9 km/l mixto; 17.6 km/l en ciudad y 26.9 km/l en carretera. La velocidad máxima es de 175 kilómetros por hora.

En cuanto a espacio interior, el Renault Kwid sorprende pues, aunque se trata de un modelo subcompacto, de 3.68 m de largo, 1.5 de ancho y 1.47 m de alto, el espacio es amplio tanto para los ocupantes como para el equipaje, ya que la capacidad de cajuela es de 290 litros, la cual al abatirse los asientos traseros se incrementa hasta los 1,100 Litros.

En cuestión de equipamiento, y dependiendo de la versión, este auto puede incorporar un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas con Android Auto & Apple Carplay, equipo de sonido MP3, AUX, USB y Bluetooth, faros de niebla, con dos bocinas, aire acondicionado, cristales delanteros eléctricos, entre otros elementos.

Uno de los puntos fuertes es la seguridad, y es que, al considerar su precio, se defiende bastante bien, ya que, de serie, en todas las versiones se equipan cuatro bolsas de aire (dos frontales y dos laterales), frenos con ABS, anclajes para asientos infantiles ISOFIX.  En este sentido se poner en ligera ventaja por sobre sus rivales directos.

Aquí cabe aclarar que originalmente, el Kwid fue diseñado para India, mercado, donde generó controversia por su precaria seguridad, pero, por suerte, para América Latina, este “crossover urbano” fabricado en Brasil, recibió algunas mejoras, que le han permitido obtener una calificación de tres estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP.

Este auto que llega a México con el fin de convertirse en el primer automóvil de aquellos jóvenes que comienzan su vida laboral o en familia. Siendo así, y con un rango de precios entre $164,900 a $199,900 pesos, tenemos que el Kwid debe de enfrentarse de manera frontal a Fiat Mobi ($199,900-$216,900 pesos) y Chevrolet Beat Hatchback ($172,600-$216,300 pesos). De manera indirecta también entran el Suzuki Ignis (sólo la versión base) y el propio Nissan March.

A continuación, los precios y versiones del Renault Kwid 2019

RENAULT KWID INTENS  $164,900 pesos

RENAULT KWID ICONIC  $179,900 pesos

RENAULT KWID OUTSIDER $199,900 pesos

*Agradecemos a Deprisa (https://deprisa.com.mx/) estacionamientos de autoservicio, por las facilidades otorgadas para la sesión fotográfica que ilustra esta nota.

Esaú Ponce recomienda