Vende tu auto
Autos ecológicos

Peugeot Manager y Citroën Jumper estrenan versiones 100% eléctricas

Se trata de las vanes comerciales de mayor tamaño de Grupo PSA.

Peugeot Manager y Citroën Jumper estrenan versiones 100% eléctricas

En el Salón de vehículos comerciales de Birmingham (Inglaterra) se develan las nuevas Citroën Jumper y Peugeot Manager/Boxer con mecánicas 100% eléctricas, un paso más en la estrategia del grupo de ofrecer modelos electrificados en la totalidad de su gama.

Ambos modelos se fabrican en Italia gracias al acuerdo industrial con Fiat, y la conversión eléctrica la realiza el socio BD Auto. Se presenta por ahora en formato de carrocería L1 H1 y L2 H2, con 8 y 11.5 metros cúbicos de volumen, y con 936 y 1,362 kilos ca capacidad de carga, respectivamente. Sin embargo, en un comunicado, ambas marcas indican que a futuro también estarán disponibles las carrocerías L3 y L4.

Respecto del tren motriz, se ofrecerá con 275 kilómetros de autonomía, según el ciclo de medición europeo NEDC, mientras que los futuros L3 y L4 tendrán sólo 225 kilómetros con una misma carca.

Hasta ahora, tanto Peugeot como Citroën ofrecían versiones 100% eléctricas de los comerciales compactos Partner y Berlingo, y ya anunció que la nueva generación presentada durante 2018, y que incluye el nuevo Opel Combo, recibirá un nuevo tren motriz eléctrico para 2021.

Por su parte, PSA informó que la gama de comerciales intermedios compuesta por los Citroën Jumpy y SpaceTourer, los Peugeot Expert y Traveller y los Opel Vivaro Cargo y Life, contarán con mecánicas eléctricas desde 2020.

Marcelo Palomino recomienda