Vende tu auto
Autos ecológicos

Las vanes de pasajeros de Stellantis solo se venderán en sus versiones eléctricas en Europa

Esto no afectara a las versiones comerciales de estos ni tampoco a las gamas de otros mercados, como México.

Las vanes de pasajeros de Stellantis solo se venderán en sus versiones eléctricas en Europa

El Grupo Stellantis ha tomado una interesante medida con la finalidad de ir adecuando rápidamente su gama a las metas que tienen propuestas en el mercado europeo, como es hacer la transición hacia una oferta completamente electrificada. Los primeros modelos en sufrir estos cambios serán los vanes de pasajeros de la agrupación, o sea el Citroën Berlingo Pasajeros y el SpaceTourer, así como sus símiles de Peugeot (Rifter, Traveller) y Opel (Combo, Zafira Life). Estos modelos solo se venderán con tren motriz eléctrico: no más motores a gasolina o diésel desde este mismo mes.

La fortuna para Stellantis, es que todos estos modelos ya tenían versiones 100% eléctricas, así que no hay nada extra que inventar.

Por otro lado, esto solo afectará a los modelos de pasajeros, por lo que las versiones comerciales, digamos una Berlingo o una Partner de carga, seguirán ofreciéndose con motores a combustión que como sabemos, han resultado muy eficientes y convenientes en estos autos. 

La oferta eléctrica

Tomando como ejemplo a Citroën tenemos dos alternativas: la ë-Berlingo y la ë-SpaceTourer.

  • Citroën ë-Berlingo Pasajeros se ofrece en dos tamaños y con capacidad para hasta siete personas.
  • Es impulsada por un motor de 136 Hp limitado a 130 km/h, el cual se alimenta de una batería de ion/litio de 50 kWh de capacidad, ofreciendo 280 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.
  • La ë-SpaceTourer aprovecha todo el espacio de la Jumpy, con capacidad de entre seis a nueve personas y en tres opciones de tamaño.
  • Hay opción de dos baterías, una de 50 kWh para 230 kilómetros de autonomía y otra de 75 kWh para 330 kilómetros.
  • Ambos furgones se recargan en un 80% en 30 minutos en una toma pública de carga rápida de hasta 100 kW, y en unas 7 horas mediante en un wallbox monofase de 7.4 kW para instalación doméstica.

¿Y en México?

A no asustarse. Esto solamente comenzará a correr en Europa. Aquí en México y en otros mercados, los modelos de Stellantis seguirán ofreciéndose con motores a combustión, los mismos que ya conoces y que se caracterizan por su buen performance y economía. De hecho, de todos los modelos mencionados, solo Peugeot Rifter se oferta en nuestro mercado.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas