Tuning

Nissan Leaf por Kuhl Racing, el tuning también es electrizante

Para quienes desean manejar un eléctrico con mucho estilo.

Nissan Leaf por Kuhl Racing, el tuning también es electrizante

Aunque son poseedores de una aceleración de infarto, los autos eléctricos, aún cargan con el estigma de que son aburridos, y gran parte de ello se debe a que su diseño, que, para algunos, recuerda a un electrodoméstico sobre ruedas. Pero seamos sinceros, todos los esfuerzos globales apuntan a que los autos eléctricos, más tarde que temprano dominaran el panorama mundial.

Considerando esto, resulta hasta extraño, que no muchos preparadores se hayan animado a modificar un eléctrico. Claro, siempre existe la excepción, y en este caso tenemos a Kuhl Racing, un especialista japonés célebre por modificar modelos de la talla del Nissan GT-R, Mazda MX-5 o Toyota GT86, pero que ahora, se arriesga y se anima a personalizar un Leaf.

Para dotar al compacto eléctrico de una imagen más atractiva, el preparador recurre a una pintura tono “rojo quemado” para la carrocería, así como un agresivo kit aerodinámico compuesto por las defensas delanteras y traseras de diseño más agresivo, lip deportivo, faldones, un provocativo difusor trasero, así como un enorme alerón trasero, elemento que todo auto japonés necesita llevar.

No menos llamativos son los rines, (plateados en el lado izquierdo y dorados en el derecho), que lucen espectaculares cuando el Nissan Leaf está a “ras de suelo”, gracias a la instalación de una suspensión neumática. Al final, el resultado es tan atractivo, que no desentonaría en una nueva entrega de Rápido y Furioso: reto Tokyo.

Lamentablemente, todo parece indicar que en el apartado mecánico todo se mantiene sin cambios. Es así, que se mantiene el motor eléctrico capaz que en la versión de acceso entrega 147 hp y 236 lb-pie de torque, mientras que en el Leaf e+, se incrementa a 214 hp y 250 lb-pie de torque.

No es un auto que destroce el cuarto de milla, pero en la versión más potente, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7.3 segundos, así como una velocidad máxima de 157 km/h. Aún así, ya nos da un tanto de curiosidad, ver la manera en la que los preparadores como Kuhl Racing, se las ingeniarán para mejorar el desempeño dinámico… ¿alguna sugerencia?

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