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Nissan RE-LEAF, un prototipo eléctrico que te abastece de energía en caso de emergencia

Este conceptual está motando sobre un LEAF tradicional de segunda generación.

Nissan RE-LEAF, un prototipo eléctrico que te abastece de energía en caso de emergencia

Si algo podemos deberle a Nissan, es el hecho de haber producido en masa el primer vehículo eléctrico que se comercializó en el mundo, mismo que ya goza de 10 años de trayectoria dentro de la industria y ha superado las 500,000 unidades vendidas en todo el mundo.

¿Qué sucede?

Como parte de su compromiso con la sociedad y con la tecnología sustentable, ha desarrollado un prototipo montado sobre el exitoso Nissan LEAF tradicional, que podrá abastecerte de energía en caso de emergencia si es que la red eléctrica ha dejado de funcionar o ha ocurrido algún desastre natural.

Su nombre es Nissan RE-LEAF, denominación que refiere a los términos de una REspuesta de emergencia eficiente que contribuya a una REcuperación humanitaria y mejore la REsilicencia de las comunidades en el futuro. Todo mediante la utilización de la tecnología desarrollada por Nissan Intelligent Mobility.

¿Cuáles son las diferencias con el modelo tradicional?

  • Posee una barra de luces LED en el techo para avisar su presencia
  • La altura del vehículo fue elevada de 70 mm hasta 225 mm para facilitar sus maniobras de movilidad en caminos accidentados u obstruidos.
  • El suelo del auto se ha equipado con un protector de cárter, para evitar posibles daños.
  • El calzado está a cargo de unos neumáticos todoterreno con rines deportivos de 17 pulgadas.
  • Las salpicaderas fueron modificadas para lograr un modelo más robusto.
  • Los asientos traseros fueron retirados para ampliar la capacidad de almacenamiento.
  • Se optó por poner una mampara que separa las plazas delanteras de la parte trasera.

  • Cuenta con un escritorio plegable, pantalla de 32 pulgadas y toma de corriente para crear un centro de mando.
  • El vehículo funge como fuente de alimentación móvil en zonas de desastre, capaz de ofrecer comunicación V2G (Vehicle to Grid) o V2X (Vehicleto Everything).
  • Posee un sistema de gestión de energía ideal para equipos médicos y de comunicaciones.
  • Gracias a su batería de 62 kWh, proveniente del LEAF e+, puede abastecer a cualquier hogar promedio en Europa, por un máximo de seis días.

Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos para Pasajeros e Infraestructura Eléctrica para Nissan Europa, comentó: “Los vehículos concepto como RE-LEAF muestran las aplicaciones de los vehículos eléctricos en la gestión de desastres y demuestran que una tecnología más inteligente y limpia puede ayudar a salvar vidas y ofrecer una mayor resiliencia para el futuro”.“Al contar con miles de vehículos eléctricos disponibles, ya sea como vehículos de apoyo en caso de desastres o conectados a la red eléctrica mediante el sistema Vehicle-to-Grid (V2G), este tipo de autos son los únicos capaces de crear una planta de energía virtual para mantener el suministro de energía durante un gran corte eléctrico”, finalizó.

Nissan RE-LEAF: 100% electric emergency response vehicle concept

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