Vaya sorpresa que nos hemos llevados gracias a nuestros colegas de Auto Realidad, ya que, gracias a ellos, ya sabemos cuál será el futuro del Nissan March en México, esto tras filtrar unas imágenes, supuestamente tomadas desde la planta de Aguascalientes.
Gracias a un informante, que nos pidió guardar el secreto, sabíamos que el March se renovará a finales de este año, pero mientras esperábamos una versión hatchback del Versa que se asemejará al Micra europeo, al parecer Nissan tomará un camino completamente diferente, ya que renovará de forma profunda al modelo actual.
Si así, como lo lees, según estas imágenes, el March que se comercializa en nuestro mercado desde 2011 alargará más su ciclo de vida al recibir una profunda actualización estética. Resalta el frente, que integra una nueva parrilla y defensas con sintonía al lenguaje V-Motion de la marca, con lo que se acerca a lo visto en sus hermanos Versa y Sentra.
En la única imagen filtrada también podemos apreciar que los faros, recibirán iluminación diurna LED. Estas líneas rectas contrastan con la silueta redonda del March, algo evidenciado en el techo. El resultado final no está del todo integrado, faltaría por conocer la trasera para dar una valoración más certera.
Si nos guiamos conforme a la estrategia de la marca, seguramente, el motor se mantendrá inalterado (ojalá que se actualice y adopte las mejoras vistas en el Versa). Aunque si podemos esperar mejoras en seguridad y equipamiento, apartados, que han sido cuidados por la marca en los últimos lanzamientos. Además, es casi seguro que mantendrá como una opción de acceso muy interesante, ya que el precio no debería elevarse mucho conforme al modelo saliente.
Sabemos que el Nissan March actual ya dejó las líneas de producción, por lo que esta renovación deberá presentarse en cualquier momento. Así que lo más seguro es que antes de que finalice el actual año, tendremos todos los detalles técnicos y de precios.
Con esta actualización, el March sigue los pasos de Volkswagen Gol y Chevrolet Beat (en realdad un Spark de generación pasada), donde con el fin de conseguir un precio competitivo los hemos visto estirar su ciclo de vida por varios años.
¿Qué te parece este próximo March?