Autos ecológicos

Renault Kwid, también tendrá una versión eléctrica

Este modelo orientado a China tiene una estética simple y promete una buena autonomía.

Renault Kwid, también tendrá una versión eléctrica

El Renault Kwid es uno de los modelos por los que más apuesta actualmente la marca del rombo. Su estética de SUV urbana va de la mano con las tendencias actuales de la industria, y ahora Renault agregará otro condimento propio del ahora: la motorización eléctrica.

Ya durante el último Salón de París se había presentado el K-ZE, un concept que imaginaba un Kwid a baterías. Ahora, esto será un realidad que arrancará en China, y las primeras imágenes ya surgieron.

En éstas se puede ver un diseño menos futurista, con unos faros LED y la ausencia de una parrilla, lo que es lógico al no necesitar refrigeración en el cofre. Lo que nos importa un poco más, es que el diseño podría ser el mismo que se aplicaría al Kwid de combustión.

Dentro del habitáculo, no hay muchas diferencias, salvo que la prescindible palanca de cambios es reemplazada por una simpatica perilla giratoria. En lo demás, mantiene la estética simple del modelo que conocemos.

Las informaciones indican que se fabricará en Dongfeng, y que su posible éxito lo llevaría a mudarse a otros mercados emergentes, como India y Brasil.

Por último y no menos importante, la idea es que el Kwid eléctrico tenga una autonomía de 250 km, más que suficiente para su propuesta urbana.

Sabeos que el Kwid llegará en algún momento del año a México, pero será en su versión de gasolina, del eléctrico no sabemos nada más 

 

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos