Vende tu auto
Autoshows

Renault Arkana 2020 es la SUV coupé para las masas

Se presenta en Corea del Sur como Samsung XM3 Inspire.

Renault Arkana 2020 es la SUV coupé para las masas

Durante estos días, Renault Samsung Motors le quitó el velo a la XM3 Inspire Concept, que no es otra cosa que la versión de producción de la Renault Arkana Concept presentado en Rusia el año pasado, aunque con algunas revisiones de diseño. Para refrescarte la memoria, la Arkana, o XM3 Inspire, es una "SUV tipo coupé" y es el primer acercamiento que tiene una marca generalista a este concepto, si obviamos claramente a los modelos de SsangYong de hace una década atrás.

Rines de 19" y acentos en color cobre, realzan el carácter deportivo de la XM3, en general gracias a una altura rebajada y la caída del techo, la que termina en un portón inclinado con alerón integrado. Es prácticamente un fastback de cinco puertas, levantado y reforzado. Como siempre, el diseño, fue supervisado por Laurence Van Den Acker, quien se refirió a la XM3 como un auto que "combina lo atlético de una SUV con la presencia elegante de un sedán".

Las calaveras, defensas y el frontal cuentan con algunos elementos de diseño que derivan del lenguaje de diseño de Renault-Samsung, sutilmente diferenciado de los modelos Renault globales.

La XM3 Inspire debería entrar a producción el 2020, en la planta de Busan, Corea del Sur. De seguro eso significa que la Arkana hará lo mismo. Su llegada a América Latina está por verse aún.

Show car - XM3 INSPIRE | Renault Samsung Motors

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5