Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Venue, la hermana sofisticada de la Creta

Se trata de una auténtica y muy juvenil SUV coupé de tres puertas.

Hyundai Venue, la hermana sofisticada de la Creta

Mientras la segunda generación de Hyundai ix25/Creta se presenta en China, en este lado del mundo, más en específico en el Salón de Nueva York 2019, aparece su nueva hermana, llamada Venue que, aunque, también se presenta como una SUV subcompacta, promete estar más adecuada a los gustos de las nuevas generaciones de jóvenes compradores en mercados maduros como el de EU. 

Por el momento, la información es escasa, y la marca sólo ha develado un par de bocetos, donde vemos los trazos maestros de la nueva Hyundai Venue, la cual, deja más que clara su inspiración en la Santa Fe, aunque con un enfoque más juvenil.

Es así, que podemos distinguir elementos como los grupos ópticos divididos LED, la parrilla “cascada”, el spoiler trasero, un atractivo difusor, pero lo que más llama la atención es la carrocería de tres puertas, algo que no sabemos si se mantendrá en la versión de producción, sobre todo considerando que este tipo de formato está en peligro de extinción.

Aun así, sería interesante ver una verdadera “SUV coupé” de tres puertas, porque, si te pones a pensar, sólo un par de todoterrenos como Suzuki Jimny o Jeep Wrangler, aún tienen esta configuración, pero en cuanto a camionetas, enfocadas al asfalto, pues básicamente estaría sola.

En cuanto al interior, sabemos que combinará instrumentos análogos con digitales, contará con una gran pantalla central, perillas circulares para al aire acondicionado, y muchos huecos por doquier. Además, el hecho, de que aparezca un perrito, nos adelanta que posiblemente tendrá algo de “pet fiendly”.

Después de todo, Hyundai señala que la Venue, está pensada para satisfacer “desde las actividades cotidianas en el lugar de trabajo, hasta la diversión del fin de semana, con una gran cantidad de características divertidas y funcionales que incluyen seguridad, versatilidad y conectividad sin problemas”. Habrá que esperar si todo esto se cumple.

Esaú Ponce recomienda