Vende tu auto
Automovilismo

Toyota gana las 12 horas de Sebring 2019

Alonso, Buemi y Nakajima se afirman en la punta del torneo del WEC.

Toyota gana las 12 horas de Sebring 2019

A dos fechas del final del campeonato 2018/2019 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por su sigla en inglés), el trío conformado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, vencieron con su Toyota en las 1,000 Millas de Sebring, en los Estados Unidos. Su éxito les permite sacar más ventaja en la punta del Campeonato de Pilotos.

En esta sexta cita de la temporada, los ganadores marcaron tendencia desde el inicio logrando el mejor tiempo clasificatorio. Su triunfo fue clave en función de conseguir el título ya que Sebring tuvo un puntaje más alto que el de las carreras de seis horas, donde el ganador se llevó 32 unidades, por las 23 del segundo clasificado. De esta forma, y si se suma el bonus de un punto obtenido por la pole positions de Alonso, el Toyota número 8 se fue de Estados Unidos con 15 tantos de ventaja (120 frente a 105). Si gana en la próxima carrera que será en Spa-Francorchamps (4/5) y el Toyota número 7 abandona, serían campeones antes de las 24 Horas Le Mans (15 y 16/6), que cerrará el calendario.

Comienzo del fin para el presente ejercicio del WEC que tiene en lo más alto a Toyota y solo resta saber quiénes serán sus campeones.

Corsaonline recomienda