Vende tu auto
Gadgets

GT-R50 de Grand Seiko, el regalo de 50 años del Nissan Skyline GT-R

El emblemático GT-R de Nissan cumple cincuenta años y para celebrarlo, el gigante japonés de los automóviles suma fuerzas con Grand Seiko para crear un reloj único.

GT-R50 de Grand Seiko, el regalo de 50 años del Nissan Skyline GT-R

Por lo general, no asociamos a “Grand Seiko” con los autos rápidos. El nombre en sí evoca una formalidad casi de la realeza. Pero eso está a punto de cambiar, ya que la casa relojera japonesa presentó una serie de relojes edición limitada personalizados en colaboración con Nissan.

Los amantes de los automóviles saben que hay un Nissan que merece todos los elogios: el Skyline GT-R, lanzado en 1969. Con motivo de su cincuenta aniversario, Nissan invitó a Giorgetto Giugiaro de Italdesign a desarrollar un concept car para celebrar el jubileo del Skyline GT-R.

El resultado es el GT-R50, un Nissan que expulsa 720 caballos de fuerza de un motor V6 twin-turbo de 3.8 litros con turbocompresores e intercoolers de especificaciones GT-3. El exterior del auto es una sexy bestia negra y dorada, y el interior está adornado con cuero Alcantara y fibra de carbono. Se producirán 50 unidades, con un precio de un millón de dólares cada uno.

Para crear el acompañante perfecto al nuevo GT-R50, Nissan decidió asociarse con Grand Seiko para diseñar un reloj personalizado para conmemorar la 50ª edición del GT-R. La marca básicamente mejoró un modelo Grand Seiko Sport, el SBGC223G en cerámica y titanio, sintonizándolo en un reloj que sin duda coincide con el estilo del GT-R50. El oro rosa reemplaza los elementos de titanio de la caja y el anillo indicador de 24 horas del bisel se ha convertido en un anillo de taquímetro para que coincida con los instintos más veloces del reloj. Grand Seiko ha colocado hábilmente índices numéricos aplicados entre los marcadores estándar de 12 horas en el dial para mostrar la función de la segunda zona horaria.

El dial en sí está en fibra de carbono y los elementos menores se han cambiado para darle una sensación de tablero. La pantalla de reserva de energía definitivamente se asemeja al indicador del tanque de combustible y la pista de minutos en una pendiente de oro agrega un impacto etéreo en el dial cuando la luz cae sobre ella. Un rotor oscilante personalizado que es visible a través del fondo de la caja lleva el logotipo del GT-R, un guiño al poderoso automóvil para el que está hecho este reloj. Los interesados pueden incluso acceder a una página web especial del configurador de diseño para crear su propio reloj. Grand Seiko revisará tu compilación personalizada y decidirá si pueden crearla. Todas las versiones personalizadas de Grand Seiko están disponibles solo en Wako, el salón Seiko Flagship en Ginza 4-chome.


Si crees que es un esfuerzo excesivo para un reloj GS de pedido personalizado, el precio puede hacer que saltes. Con un costo de poco más de $ 240,000 dólares, es más caro que un GT-R regular en los Estados Unidos. Sin embargo, cada reloj personalizado será único y exclusivo, lo que significa que serás el único en el mundo que posee esa configuración en particular. No puedes poner un precio a la expresión individual, especialmente si planeas comprar el GT-R50.

Revolution recomienda