Vende tu auto
Gadgets

Bvlgari reinventa la relojería

El nuevo Octo Finissimo Chronograph GMT de Bvlgari, es el más reciente reloj ultradelgado de la casa, que reescribe las reglas de la relojería y establece una nueva marca mundial.

Bvlgari reinventa la relojería

El enamoramiento por la alta relojería está muy ligado a las historias que le han dado forma a las grandes maisons. Cada episodio que conforma la historia de la horología contemporánea es protagonizado por una idea, un invento, una solución. La inventiva es la principal consecuencia de la necesidad por resolver problemas y es lo que la ha dado al reloj, en lo particular, y a la humanidad, en lo general, la posibilidad de ir siempre hacia delante.

En una era llena de modernidades, es difícil vernos sorprendidos. Solemos decir que todo está inventado y que no hay muchos nuevos lugares por descubrir y cosas por crear. Pero son solo las mentes y corazones más inspirados que, renuentes a aceptar este equivocado conformismo, buscan nuevas posibilidades que deriven en nuevos éxitos. Gente como Fabrizio Buonamassa —director de diseño de relojería— y Guido Terreni —director general de relojería— encabezan en Bvlgari esta corriente de pensamiento relojero cuyas posibilidades tecnológicas, al sumarse a un corazón italiano —siempre romántico y artístico—, nos llevan a descubrir que la relojería contemporánea siempre nos podrá sorprender. Y justamente, eso es lo que —una vez más— ha conseguido Bvlgari: sorprendernos.

Grandes marcas de Bvlgari

El nuevo Bvlgari Octo Finissimo Chronograph GMT es la nueva confirmación de esa inspirada —y también inspiradora, por qué no decirlo— búsqueda por la excelencia. El marcatiempos representa el quinto récord mundial establecido por la familia Octo Finissimo. En esta ocasión, el logro se trata de la creación del cronógrafo con indicación GMT más esbelto del mundo, donde la fusión de diseño y tecnología han hecho posible esta nueva evolución del reloj “herramental” contemporáneo.

Para poner en contexto este nuevo logro de Bvlgari, aquí están sus otras cuatro marcas mundiales de delgadez: Octo Finissimo Tourbillon (tourbillon más delgado, 2014); Octo Finissimo Minute Repeater (repetidor de minutos más delgado, 2016); Octo Finissimo Automatic (reloj automático más delgado, 2017); Octo Finissimo Tourbillon Automatic (tourbillon automático más delgado, 2018).

El énfasis estético y tecnológico que rige los desarrollos plusmarquistas de Bvlgari es contundente. Con su forma que no es ni redonda ni cuadrada, Octo es el óptimo lienzo para desatar la creatividad de la firma y, con la colección Finissimo, lanzar y encabezar la nueva tendencia de relojes ultradelgados dentro de la industria.


Caja de titanio

El concepto de este nuevo cronógrafo GMT ultradelgado de Bvlgari que debuta en Baselworld 2019 va más allá de solamente ser esbelto. La colección Octo Finissimo se ha convertido en un ejemplo del más alto desarrollo relojero del siglo XXI, en virtud a la magnificencia de las creaciones que han enriquecido la manera de apreciar la relojería. No en vano, Bvlgari gusta de correctamente llamar Rinascimento (renacimiento, en italiano) a esta intención creativa, llena de originalidad y osadía, que caracteriza el andar de la casa que ya reescribe las reglas de la relojería contemporánea y rompe los moldes de la horología suiza. El nuevo Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic ultradelgado fue, naturalmente, un desarrollo concebido en la manufactura de Bvlgari en Le Sentier, dentro del corazón del Valle de Joux.

La preciosa caja de titanio del Octo Finissimo Chronograph GMT, con su bellísimo diseño multifacetado y de superficies en acabado mate, tiene unos convencionales 42 milímetros de diámetro, pero su grosor es… ¡de solo 6.9 mm! El reducido tamaño solo pudo lograrse a través de la creación de un calibre muy delgado. Y eso fue exactamente lo que ocurrió.

Máxima innovación

La realización del calibre BVL 318 exigió de un cambio en la arquitectura convencional de un cronógrafo pues, al no ser posible apilar ruedas y componentes—lo que incrementaría la altura de la mecánica—, hubo que extenderlos por toda la superficie del movimiento. Así, las dimensiones finales del calibre del este Bvlgari plusmarquista son 37.2 mm de diámetro y apenas 3.3 mm de altura. Otra importante solución fue el empleo de un rotor perimetral de platino, aluminio y Peraluman —una aleación de aluminio muy resistente a la corrosión— visible a través del fondo de zafiro. Así se eliminó el uso de una masa oscilante convencional que hubiera aumentado el grosor. El calibre BVL 318 le da al Octo Finissimo Chronograph GMT bate a 28,800 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 55 horas. La innovadora técnica relojera del calibre es complementada por el magnífico decorado del movimiento, visible en su parte posterior.

La consecución de un nuevo récord mundial por parte de Bvlgari es más que una tendencia o patrón. Es evidencia, perpetuada en el tiempo, de la convicción de la casa por la búsqueda de la excelencia a través de la máxima innovación. Eso es lo que define la alta relojería de Bvlgari que, sin duda, seguirá sorprendiéndonos e influenciando al mundo de la relojería contemporánea.

Revolution recomienda