Lanzamientos

CUPRA Ateca 2020 llega a México; atractiva, sofisticada y muy deportiva

Es el primer modelo de la submarca deportiva de SEAT y tendrá una preventa limitada a 300 unidades

CUPRA Ateca 2020 llega a México; atractiva, sofisticada y muy deportiva

A inicios del año pasado, SEAT anunció sin dar demasiados detalles, la creación de CUPRA como una marca independiente.

El nuevo logo, es una especie de tatuaje que nace de juntar dos letras “C” bastante estilizadas, mientras que ese color cobrizo que caracteriza a esta nueva marca y sus modelos, es el Cobre, debido a que “cuprum” significa cobre en latín.

En noviembre del año pasado, viajé a Barcelona para conocer y manejar el CUPRA Ateca, primer modelo de la firma, y que es justamente, el lanzamiento que se anuncia el día de hoy.

En el marco del mismo evento, platiqué largo y tendido con Antonino Labate, Director de CUPRA, por lo que te recomiendo que hagas clic en la liga, si es que tienes curiosidad acerca de las razones que llevaron a SEAT a convertir Cupra en una marca independiente.

CUPRA en México

Entonces, un año después Edgar Casal, Director de SEAT en México nos confirma que la marca CUPRA inicia operaciones oficialmente en nuestro país el próximo 26 de noviembre, inaugurando además en la Ciudad de México el primer distribuidor 100% dedicado para la marca de todo el mundo.

El primer y de momento único modelo con el que CUPRA inicia operaciones, es evidentemente el CURPA Ateca, que dicho sea de paso, tiene una preventa limitada a 300 unidades a partir de ya en Cupraoficial.mx, para los primeros compradores habrá un kit de bienvenida que está integrado por una pulsera y carcasa para la llave en fibra de carbono, así como un casco autografiado por alguna personalidad del mundo de las competencias cuyo nombre todavía no fue revelado.

Vale la pena recordar que la CUPRA Ateca 2020 emplea un motor 2.0 litros turbo con 300 hp y 295 lb-pie de torque y va asociado a una transmisión DSG de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema 4Drive.

Lo anterior significa que esta camioneta de 1,615 kilos es capaz de hacer un 0 – 100 km/h en 5.2 segundos y lograr una velocidad máxima de 247 km/h.

Afortunadamente, vemos que la lista de equipamiento es amplia, con asientos forrados en cuero, clúster de instrumentos digital, audio Beats, climatizador automático de dos zonas, cargador por inducción, etc. Como accesorio, están disponibles los rines de 19” en color cobre, cuyo precio aproximado será de 11 mil pesos la pieza.

Adicionalmente, CUPRA ha confirmado, que en el futuro estarán disponibles de forma opcional; los asientos tipo bucket, el sistema de frenos Brembo que cuenta con discos frontales de 370 mm y algunos otros elementos.

Dentro de los datos interesantes que nos revelaron es que CUPRA llegará con una garantía de 4 años o 100 mil km, además del muy agradecido seguro contra robo de autopartes.

El precio de la CUPRA Ateca 2020 en México es de  - $724,200 pesos.

CUPRA Ateca, primer contacto

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos