Novedades

CUPRA celebra su primer aniversario con la presentación de un concept car

La naciente firma española nos muestra un poco acerca del futuro de la marca.

CUPRA celebra su primer aniversario con la presentación de un concept car

El tiempo ha pasado rapidísimo y parece que fue ayer cuando nos enteramos que CUPRA se separaría de SEAT para volverse una marca independiente.

¿Pero por qué tomaron esta decisión?

Los números resultaban muy alentadores pues el crecimiento en ventas iba desde el 56% en diferentes partes del mundo hasta el 155% en México. El objetivo era catapultar a esta división como una firma de alto performance para poder posicionarla entre las marcas de volumen y las premium, permitiendo a SEAT ofrecer sus productos a otro tipo de consumidor.

Es así como el 22 de febrero de 2018, CUPRA se presenta de forma oficial como marca independiente, para después lanzar al que sería su primer modelo del catálogo, el CUPRA Ateca, un SUV con prestaciones deportivas y un diseño muy similar a la que conocemos, pero con elementos puntuales que le darían un look mucho más intimidante.

La firma española, en vísperas de la celebración de su primer aniversario, presentará un coche concepto creado por el equipo de desarrollo de la marca, siendo el primer vehículo desarrollado al 100% específicamente para CUPRA, y sí, de nuevo estamos hablando de una camioneta que reunirá todas las ventajas que envuelve a un SUV, en conjunto con las prestaciones que tiene un auto deportivo.

“Este prototipo, que sintetiza los valores de CUPRA, es un vehículo especial, exclusivo y con un diseño tanto espectacular como escultural, mismo que hace gala de sus prestaciones y transmite la energía presente en la marca para el desarrollo de la próxima generación de vehículos de la gama”, afirmó Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA.

Así es que, si eres fan, mantente pendiente porque el próximo 22 de febrero de 2019, se presentará de manera digital el nuevo concept car de la nueva marca española.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos