Vende tu auto
Industria

Ford Fiesta deja de producirse en Brasil

La marca del óvalo azul cierra la planta de Sao Bernardo do Campo, Brasil.

Ford Fiesta deja de producirse en Brasil

Los problemas para Ford comienzan a hacerse notar, ya que ahora la marca anuncia que se alejará del negocio de camiones pesados en todo Sudamerica. Así, la casa del ovalo bajará la persiana de su planta de São Bernardo do Campo, Brasil, donde se producia la linea Cargo, F4000 y F350, pero también hay un cuarto modelo que se verá afectado con esta decisión, el Ford Fiesta, que tambien se producía ahí. Todos estos modelos, seran descontinuados, una vez que los inventarios sean vendidos. 

“Ford está comprometido con la región de Sudamérica a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente,” dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, en un comunicado de prensa.

La decisión de salir del segmento de camiones, surge tras meses de gestionar una estrategia de salvación, incluyendo alianzas, alternativas comerciales y hasta la venta de la operación. De mantener el negocio a flote, se hubiese requerido un capital que en este momento, por lo que se ve, no están en condiciones de invertir en dicho sector, en especial tras las pérdidas que ha tenido en la región: 678 millones de dólares. 

“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos,” dijo Watters. “Trabajando junto con nuestros concesionarios y proveedores, Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio.”

Jorge Beher recomienda