Novedades

El Ford Fiesta tendrá tecnología Mild Hybrid, para hacerlo más eficiente

Se actualiza con un sistema de hibridación ligera, combinado con un un motor Ecoboost de 1.0 litro.

El Ford Fiesta tendrá tecnología Mild Hybrid, para hacerlo más eficiente

Desde hace algunos años, el Ford Fiesta fue retirado de la alienación de productos en México, pero eso no ha detenido la evolución de este hatchback para comenzar a optar hacia sistemas de propulsión más amigables con el medio ambiente.

Los planes de Ford son ir migrando poco a poco hacia nuevas tecnologías con etiqueta ecológica, comenzando con la hibridación de todos los modelos que existen dentro de su gama. La intención es tener un total de 18 ejemplares eléctricos en el mercado europeo antes de 2021, para posteriormente extenderlos hacia los diferentes mercados en donde la marca tiene presencia.

Es así como el Ford Fiesta 2021, hará uso de la tecnología Ecoboost Hybrid, con el fin de mejorar las prestaciones y eficiencia. El motor estará a cargo del tradicional 1.0 litro de tres cilindros con una potencia de entre 120 o 150 caballos de fuerza dependiendo la versión a elegir, mientras que, la transmisión estará a cargo de una de doble clutch de siete cambios, supliendo a la automática de seis velocidades que se ofrecía en la generación pasada.

Esto quiere decir que gozará de una hibridación ligera (Mild Hybrid) incluyendo un sistema de 48 voltios con batería refrigerada por aire, con el que se asistirá al motor de combustión para ofrecer cifras más altas de torque y una mejor respuesta al pisar el acelerador. Además, la batería podrá alimentar diversas partes eléctricas del auto, como lo son las luces, el sistema de info-entretenimiento, vidrios, entre otras cosas.

El sistema mild hybrid será capaz de gestionar la carga y entrega de energía de la forma más balanceada cuando se trate de asistir al propulsor, en donde no solo ayudará a garantizar una mejor y más rápida respuesta con relación al par motor, sino que también promete una mejora de hasta 5% en el consumo de combustible, regenerando la energía mediante el sistema Start Stop, cuando se pise el freno o cuando el vehículo no supere los 25 km/h.

Por supuesto se hará énfasis en el apartado tecnológico y de seguridad, incrementando sus niveles con una serie de asistentes a la conducción de entre los que destacan: control crucero adaptativo y sistema de reconocimiento de señales de velocidad; por otro lado también contará con la más reciente actualización del software del sistema de info-entretenimiento (SYNC 3) y la tecnología FordPass Connect, una aplicación móvil con la que serás capaz de arrancar o detener el auto, y tener la información del estado del auto de forma remota.

Astrid Zapata recomienda