El híbrido más pequeño y asequible de la marca Toyota, el Prius C, que desde 2012 se vende en Estados Unidos, dejará de comercializarse en ese país para darle paso a la variante híbrida del renovado Toyota Corolla 2020.
En México, el Toyota Prius C se seguirá comercializándose pues la estrategia para nuestro mercado es otra, es un producto muy ad hoc para nuestra economía es pequeño, rendidor y actualmente es uno de los híbridos más vendidos de Toyota.
El Prius C que se vende como modelo 2019 en Estados Unidos, ya tiene un inventario limitado de sólo 700 unidades. Durante la primavera, la marca nipona lanzará el nuevo Toyota Corolla Hybrid en ese mercado.
Si comparamos el rendimiento de ambos vehículos tenemos que el Prius C da 20 Km/l en ciudad, 18.28 Km/l en carretera y en ciclo combinado 19.56 Km/l. Mientras que el Corolla Hybrid otorga 22.53 Km/l en ciudad, 22.11 Km/l en carretera como combinado. La diferencia en promedio es de más de 2 km/l, por lo que podemos decir que la decisión de la marca de no vender más el Prius C no es un tema de rendimiento, sino más bien de demanda, pues en Estados Unidos los consumidores prefieren autos más amplios y confortables, características que se encuentran en un Toyota Corolla.
En México el Toyota Prius C, que ya probamos, se puede adquirir en $329,500 pesos. Los precios del Corolla se desconocen por el momento.