Vende tu auto
Autos ecológicos

Grupo Bimbo desarrolla su propia flotilla de vehículos eléctricos de reparto

Se compromete con la hibridación y electro movilidad de sus vehículos en México en colaboración con Moldex.

Grupo Bimbo desarrolla su propia flotilla de vehículos eléctricos de reparto

El tema de electro movilidad no sólo está enfocado a los usuarios particulares, por lo que en esta ocasión hablaremos de una compañía con reconocimiento a nivel mundial que ha comenzado a dar un salto hacia la movilidad de bajas emisiones. 

Tras 75 años en el mercado, Grupo Bimbo desea ser una empresa con un fuerte compromiso con la responsabilidad social y decide que es momento de comenzar a sustituir gran parte de sus unidades que funcionan con motores de combustión por vehículos híbridos y eléctricos.

Para comenzar, serán un total de 41 coches híbridos que serán integrados a la flotilla para ser utilizados por su equipo de supervisores, siendo el Toyota Prius C el modelo elegido para cumplir dicha labor. 

Por otra parte, se incorporarán 100 nuevos vehículos eléctricos de reparto marca Vekstar, que fueron fabricados en colaboración con la compañía Moldex, encargada del desarrollo tecnológico de Grupo Bimbo. Esta compañía 100% mexicana, trabajó en colaboración con Bimbo para la fabricación y ensamble de los mismos, con el apoyo de ingenieros de origen nacional. 

Estos 100 modelos se suman a los 400 con los que ya contaba la compañía desde años previos, por lo que serán un total de 500 unidades las que repartirán los productos de todo el grupo a lo largo y ancho de la república.

Además de esta meta cumplida, se tiene pronosticado que para 2024 se puedan alinear 4,000 vehículos de reparto extra para continuar contribuyendo a la reducción de emisiones en nuestro país. 

Recordemos que Grupo Bimbo actualmente opera en 33 países alrededor del mundo, en donde México jugará un papel importante para comenzar a replicar la misma estrategia en los países en los que la compañía tiene presencia. 

Astrid Zapata recomienda