Vende tu auto
Novedades

Ford integra Waze en sus vehículos

Estará disponible a través de Applink para el sistema SYNC 3 de Ford.

Ford integra Waze en sus vehículos

Seguramente conoces Waze, un sistema de navegación GPS que comenzó a popularizarse entre los usuarios de vehículos, que, en un intento por evadir el tránsito de las grandes metrópolis, se volvió viral debido a la efectividad al buscar la ruta más rápida de acceso a un destino.

A casi 10 años de que esta aplicación arrancara operaciones, Ford unió fuerzas con la ahora filial de Google, para brindarle a sus clientes una forma más segura y eficiente de viajar. Fue así como en el marco del evento Mobile World Congress, con sede en Barcelona, se dio la noticia de que la aplicación estaría disponible para los propietarios de Ford en todo el mundo a partir del mes de abril de 2018.

Pero, ¿qué quiere decir esto? Que las personas poseedoras de un automóvil de la firma del óvalo, podrán proyectar sus mapas en la pantalla de su coche, así como los propietarios de un iPhone lo hacían mediante la conectividad Apple Car Play, uniéndose a los más de 100 millones de usuarios activos que actualmente utilizan dicha aplicación.

Cabe destacar, que todas las características que poseen los usuarios de Waze, como la función recientemente introducida Talk To Waze, estarán disponibles gracias a la integración de Ford con este software.

Por otra parte, Ford intentando lograr una mayor conectividad entre sus vehículos y las funciones de los smartphones, también anunció que la plataforma de audio llamada Acast, ganadora del premio de Ford Applink Challenge, será compatible para los conductores. Esta nueva plataforma te ofrece la posibilidad de descargar tu música sin la necesidad de tener una conexión Wi-Fi, así como introducir funciones inteligentes para poder seleccionar los podcasts o playlists que mejor se adapten a la duración de tu viaje.

El objetivo de dichas alianzas es brindar una mejor experiencia de manejo a sus clientes, mediante la manipulación de sus dispositivos de la forma más segura posible, logrando así que el funcionamiento sea activado por comandos de voz o con los controles integrados al volante.

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas