Vende tu auto
Industria

Honda celebra 1 millón de unidades vendidas en México

Le tomó a la marca japonesa 23 años de operación en nuestro país, lograr este hito

Honda celebra 1 millón de unidades vendidas en México

México DF. La firma japonesa Honda está de manteles largos, ya que a finales del año pasado alcanzó su primer millón de unidades (autos) vendidas en nuestro país, luego de 23 años. Con esto, Honda se coloca dentro de un selecto grupo de solo 10 fabricantes que han logrado esta cifra.

En un inicio, Honda inició operaciones en México comercializando motocicletas, pero luego de la buena aceptación, la firma se animó a traer su primer automóvil, se trataba del Honda Accord de quinta generación en el año de 1996 que dicho sea de paso estaba ensamblado en la planta ubicada en el Salto, en el estado de Jalisco.

Honda Accord 5ta Generación

Un año después, en 1997 se unió a la oferta el compacto Civic, mientras que para 1999 la oferta de productos ya contaba con Accord Coupé y la minivan Odyssey también.

Sin embargo, el modelo que supuso un punto de inflexión para Honda fue la CR-V que arribó en 2002, ya que inmediatamente se colocó dentro de las preferencias del consumidor mexicano y catapultando las ventas de la marca hasta las 30 mil unidades anuales.

Honda CR-V 2da generación

En 2007, las ventas anuales ya alcanzaban las 60 mil unidades y la gama había ganado modeleos como el Fit y la Pilot, mientras que la filial de lujo Acura también había iniciado operaciones también con las SUVs RDX y MDX así como el sedán TL.

En la actualidad, Honda comercializa 12 modelos, mientras que Acura cuenta con una gama de 5.

En cuanto a producción, de aquella pequeña línea de producción en 1996, en la actualidad Honda cuenta con capacidad para fabricar 60 mil unidades en el Salto, Jalisco y 200 mil unidades anuales en Celaya, Gto, además de motores y transmisiones CVT.

Como parte de las celebraciones del primer millón de unidades vendidas, Honda ha lanzado ediciones especiales conmemorativas de sus modelos fabricados en nuestro país, es decir el Fit, y HR-V, limitadas a 210 y a 360 unidades respectivamente.

 

 

Rubén Hoyo recomienda