El pasado mes de octubre la marca nipona nos develó la renovada Honda Pilot, la cual está en la tercera generación en su ciclo media, recientemente recibió un facelift, que incluyó mejoras en el apartado mecánico.
Se venden sólo dos versiones que van desde los $739,900 a los $799,900 pesos. Nosotros probamos ésta última denominada Touring.
Para el modelo 2019 estrenó equipamiento y rostro. Ahora tiene renovados faros Full LED, fascia y faros de niebla, la parrilla también cambio para albergar un logo más grande. En la parte trasera las calaveras son las mismas, con la diferencia que las luces direccionales son rojas. Finalmente encontramos detalles cromados a lo largo y ancho del vehículo.
Así luce la nueva @HondaMexico Pilot 2019 pic.twitter.com/L3tGTGqYl9
— Autocosmos México (@Autocosmos) 13 de noviembre de 2018
Los datos técnicos
Para el modelo 2019 la Honda Pilot mantiene el mismo tren motriz. Posee dos modos de manejo (normal y nieve).
Honda Pilot 2019 |
---|
V6 3.5L 280 Hp 262 Lb-pie |
Transmisión de 6 ó 9 velocidades |
Tracción delantera |
La capacidad de la cajuela con las tres filas desplegadas es de 305 L, con la tercera hilera doblada sube a 827 y con todas las filas abatidas 1,179 L.
En temas de seguridad encontramos frenos ABS, control de estabilidad y tracción, así como asistente de arranque en pendientes. Hablando de bolsas de aire tiene seis.
Confort para siete pasajeros
Al ofrecer una banca corrida en la segunda fila, esta nueva Pilot puede con toda facilidad llevar hasta siete pasajeros. La tercera hilera no está restringida sólo a niños, adultos pueden ir sin problema. Todos los ocupantes tienen buen espacio y pueden viajar cómodos.
Así es el espacio para los ocupantes de la @HondaMexico Pilot 2019 pic.twitter.com/LhCy4zCC4K
— Autocosmos México (@Autocosmos) 13 de noviembre de 2018
La calidad de fabricación y materiales nos gustó, se sienten bien al tacto y a la vista lucen bien. Del lado del equipamiento se cuenta con sistema de entretenimiento para plazas posteriores, por lo que la diversión está asegurada. Posee además clima trizona, salidas de aire en las tres filas, varias entradas USB e incluso hasta de HDMI.
La Honda Pilot ofrece un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” y conectividad con Android Auto como Apple Carplay. La visibilidad de la pantalla es muy buena, sin reflejos del sol que molesten la visión, la operación bastante amigable y fácil de usar. Además, cuenta con cámara de reversa (con tres tipos de visualización).
Así es el sistema de infoentretenimiento de la @HondaMexico Pilot 2019 pic.twitter.com/71OqnLcZ4b
— Autocosmos México (@Autocosmos) 13 de noviembre de 2018
A destacar del equipo está el cargador inalámbrico para smartphone, monitor de cambio de carril Lanewatch, así como paletas de cambio.
Buena aceleración y ligera
Ya manejando la Honda Pilot nos dimos cuenta que ofrece buenas prestaciones, pues está sobrada en potencia para moverte ya sea en ciudad como carretera. Al acelerar se siente ligera, nada pesada, esto la hace rápida, ideal para esos rebases o al incorporarte a vías rápidas.
Tiene un peso de 1,866 kilos que, combinados con los 280 Hp, tenemos un balance más que ideal. La transmisión entrega cambios de velocidad dóciles casi imperceptibles.
Posee una correcta posición de manejo, elevada. Se siente bien armada y aísla a la perfección los ruidos del exterior, incluidos los del rodamiento. La suspensión es alta y suave, se percibe estable (con el balanceo común en las SUVs), al mismo tiempo que ofrece buena maniobrabilidad en condiciones de estrés.
¿Es buena compra?
Creemos que con el cambio visual que le hicieron, y la incorporación de un mejor equipamiento, la Honda Pilot 2019 es una buena compra e ideal para viajar en familia.
Si bien es cara por el confort como tecnología que ofrece, y no quieres gastarle los más de 700 mil pesos, puedes adquirir una Toyota Highlander que ofrece versiones más asequibles con menor equipamiento.
Toyota Highlander VS Honda Pilot - Frente a Frente