Uno de los concepts más interesantes de los últimos tiempos es también uno de los más simples: presentado en el Salón de Frankfurt 2017, el Honda Urban EV llegó para darle una vuelta de tuerca a la moda neoretro, con un vehículo que nos evoca a la primera generación del Civic (y sí, también un poco al Golf Mk1) pero con un planteamiento 100% eléctrico. Al momento de su presentación nos prometieron que iba a salir a producción, pero con el paso de los meses pareció desvanecerse esta expectativa.
Sin embargo, en el Autoshow de Ginebra 2019, Honda muestra un acercamiento de lo que será el modelo de producción. Todavía no es definitivo, por eso la marca decidió ponerle el nombre de ePrototype. Sin embargo, podemos arriesgarnos y asegurar que es prácticamente idéntico al modelo que estará en las calles.
Pensado para competir en un mercado donde reinan el FIAT 500 o el MINI Cooper, el Honda ePrototype se vale de una buena distancia entre ejes, salpicaderas anchas y líneas simples con terminaciones redondeadas, para darle un aspecto muy agradable, pero a mi gusto no tan lindo como el concept.
El @HondaMexico ePrototype puede cargarse mediante un enchufe localizado en la parte frontal, con una autonomía de 200 km aproximadamente y la posibilidad de cargar el 80% de su batería en 30 minutos https://t.co/IEdnv2VYuh #GimsSwiss pic.twitter.com/kh1i9lIcjv
— Autocosmos México (@Autocosmos) 5 de marzo de 2019
Todavía no se sabe mucho sobre sus características, pero la marca ya deja ver un parabrisas panorámico, manijas de apertura en sinergia con las puertas y la ausencia de espejos, ya que los retrovisores laterales fueron reemplazados por cámaras, mientras que el central funciona con otra cámara, tal como lo han hecho diversas marcas hoy en día, como claro ejemplo encontramos a Chevrolet Blazer, Infiniti QX80, entre otras muchas más.
Puertas adentro encontramos un interior innovador, con una gran combinación en el uso de la madera con las pantallas multimedia. La marca declara que el piso es completamente plano para darle mayor espacio a las piernas y una buena sensación de habitabilidad, algo que es posible ya que no hay mas elementos que las baterías bajo nuestros pies.
Según Honda, el ePrototype puede cargarse mediante un enchufe localizdo en la parte frontal, con una autonomía de 200 km aproximadamente y la posibilidad de cargar el 80% de su batería en 30 minutos.
Si ya estás haciendo espacio en tu garage, calma. Es muy probable que en un comienzo este vehículo se comercialice solo en Japón, posteriormente en el continente europeo y con mucha suerte es posible que llegue a los Estados Unidos, pero tendremos que esperar a recibir mas noticias de la marca, para averiguar si dentro de sus planes está traerlo a México en algunos años.
Honda Urban EV Concept