Vende tu auto
Novedades

¿Qué debes hacer en caso de desabasto de gasolina?

Sigue estas indicaciones para ahorrar la mayor cantidad de combustible.

¿Qué debes hacer en caso de desabasto de gasolina?

Antecedentes

La verdadera crisis inició en diciembre del año pasado, cuando después de la toma de protesta de nuestro nuevo presidente, se dio a conocer el plan contra robo de combustible que ya venía atacándonos desde muchas décadas atrás; esto causó pérdidas a PEMEX por hasta 66 mil millones de pesos durante el 2018, según cifras expresadas por Andrés Manuel, además de causar desabasto en algunos estados del país. Los estados más afectados fueron Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.

¿La solución?

Dejar de abastecer mediante ductos a la red de distribuidores, para hacerlo mediante pipas con contenido controlado y debidamente documentado, y así evitar posibles fugas. Lamentablemente la logística no fue la adecuada, y la demanda solo cubría entre el 10 y 15% del total es las estaciones de carga, dándose así el desabasto en la mayor parte del país, principalmente en la zona del bajío y centro.

Te aconsejamos...

Primero que nada, es importante comentar que, la gasolina no va a terminarse, así como así, por lo que entrar en crisis podría ser la peor solución a este problema. Si ya has entrado en el juego de la oferta y la demanda y te encuentras temeroso por la situación actual, debemos decirte: no te alarmes, toma las cosas con calma y sigue estos sencillos consejos para que esta situación te afecte lo menos posible.

  • Planifica tus recorridos y maneja lo necesario: Puedes mantener tu rutina diaria, pues esto no debe afectar tus labores y compromisos. En caso de que se pueda, comparte el vehículo con amigos, familiares o vecinos, dependiendo de la ruta a seguir. También puedes intentar prescindir de actividades extra si es que debes usar tu automóvil, esto logrará que consigas un mejor rendimiento mientras la situación se calma un poco.
  • Usa el transporte público: Aunque sabemos que tal vez nuestro sistema de transporte no es el mejor, intenta hacer uso de él si la distancia a recorrer no es muy larga, sabemos lo incómodo que puede resultar, pero así no tendrás que formarte durante largas horas en la fila de la gasolinera. Otra recomendación es usar los servicios de movilidad que la ciudad te ofrece, como eco-bici, motos o scooters eléctricos, además de ayudar seguro te divertirás mucho en el trayecto a tu trabajo.
  • Home Office: Si tu jefe es flexible, una opción es proponer el trabajo en casa, así evitarás el uso de tu automóvil y la saturación de la red de transporte. Esta solución a menudo es empleada diversas partes del mundo, con la finalidad de reducir el uso de automóviles y reducir los gases contaminantes.

Por último y la que consideramos más importante:

  • Evita las compras de pánico: Si bien es cierto que las autoridades están poniendo de su parte para normalizar la situación, debes evitar a toda costa la adquisición innecesaria de gasolina, pues esto solo ocasionará descontrol e incrementará la demanda.

Google Maps al rescate

Si aún con estos consejos debes acudir a una estación de carga para abastecerte, Google puso a disposición de los usuarios un mapa para localizar las gasolineras cerradas, las que cuenta con combustible, así como las que tienen restricciones de cantidad, haciendo mucho más sencillo el ubicar la más cercana a ti.

A continuación, te dejamos el mapa para que puedas apoyarte y no des vueltas innecesarias que te harán gastar aún más combustible.

Si así lo deseas también, aquí te dejamos el link para que puedas ingresar de manera directa.

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas