Vende tu auto
Novedades

Los autos más seguros de 2018 según Euro NCAP

El organismo escogió a los mejores y definió cuál fue el mejor de todos.

Los autos más seguros de 2018 según Euro NCAP

El organismo independiente Euro NCAP escogió los autos más seguros que pasaron por sus dependencias en 2018, según los resultados obtenidos en las pruebas de choque que realiza a todos los autos nuevos que se lanzan en Europa.

Para Euro NCAP, la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A no sólo se impuso en la categoría Small Family Cars, sino que obtuvo el mejor puntaje total del año.

El compacto alemán obtuvo cinco estrellas, con un desgloce de 36.5 puntos en protección para adultos (96%), 41 puntos en protección para niños (91%), 44.2 puntos (92%) en cuidado de usuarios vulnerables (peatones, ciclistas, etc.) y 9.8 puntos en asistencias a la conducción (75%).

Las otras categorías fueron ganadas por el Lexus ES (Large Family Cars y Hybrid/EV) y el Hyundai NEXO (Off-road/SUV).

“En 2018 introdujimos nuevos tests con un enfoque particular en protección para usuarios más vulnerables en el camino”, comenta el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen. “Los tres autos ganadores de sus categorías, demostraron claramente que los fabricantes están incorporando los más altos estándares de seguridad no sólo para los usuarios de los autos, sino para todos”.  

Puedes ver los videos de las pruebas de los tres ganadores un poco más abajo. 

 

 

Euro NCAP, los mejores de 2018

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas