Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru Forester 2019 llega a México con mucha más tecnología y capacidades todoterreno

Llega en tres versiones: Premium, Sport, Limited.

Subaru Forester 2019 llega a México con mucha más tecnología y capacidades todoterreno

Subaru nos presenta la nueva generación de Forester, misma que promete un mejor desempeño tanto en el uso cotidiano como para los clientes más aventureros. Con base en la nueva plataforma global SGP (Subaru Global Plataform) nos ofrece elevar las prestaciones en temas de manejo, maniobrabilidad y seguridad con una mayor rigidez estructural, además de gozar de mayor espacio y comodidad a los usuarios.

Para mostrarnos un poco de las habilidades que tiene esta SUV, la firma nipona preparó para nosotros un recorrido por una ruta off road para demostrarnos con hecho más que con palabras lo que su nuevo producto era capaz de realizar.

Nos dimos cita muy temprano para acudir a escuchar ni más ni menos que de la voz del vicepresidente de la marca el Sr. Keita Inoue y el gerente general de Subaru el señor Tomohiro Ishitobi (que nos visitó desde Japón, únicamente para la presentación del producto) las especificaciones de la quinta generación de la Forester, para, posteriormente salir a ruta.

La mecánica…

Dentro de las innovaciones que encontramos para el modelo 2019 comenzaremos por citar la motorización, que mantiene la misma configuración 2.5 litros, pero aumenta su potencia hasta 182 Hp y 176 Lb-pie de torque, acoplado a una caja CVT con modo manual de siete velocidades y sistema Auto Start/Stop, que nos ayuda al ahorro de combustible.

Aunque anteriormente ya se había introducido la tecnología X-MODE, que funge como ayuda al conductor para trasladarse en caminos sinuosos o que pudieran ser de difícil acceso a otros vehículos, éste se ve mejorado para potencializar y optimizar el manejo en caminos resbaladizos o lodosos, aumentando su capacidad todoterreno y enviando la fuerza de torque a las ruedas que lo necesiten para continuar el viaje y ayudar a mejorar las funciones de tracción integral. 

Asimismo, incorpora la tecnología de frenado de emergencia denominado por la marca como EyeSight, en donde mediante un sistema de cámaras, el vehículo podrá monitorear el camino para reconocer objetos, vehículos, motocicletas, peatones etc. durante el manejo y detectar alguna posible colisión frontal o situación de riesgo. Esto solo estará disponible para las versiones Sport y Limited de la gama. Además de esto también incluye un sistema de frenado de emergencia de reversa.

Por último, no podemos dejar de mencionar el sistema de info-entretenimiento, que equipa una pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, adicionando un sistema de sonido firmado por Harman Kardon para la versión tope de gama (Limited).

En ruta…

Salimos del hotel jardín Jajalpa ubicado a unos cuantos kilómetros de La Marquesa para comenzar con el intrépido recorrido, que incluyó pendientes pronunciadas, bancos de lodo, caminos accidentados y sanjas, al más puro estilo de Indiana Jones. Subimos el cerro de la vieja ruta a Huixquilcan comenzando la travesía, misma que era supervisada en todo momento por expertos en manejo todoterreno que nos dieron las indicaciones pertinentes para que nuestro trayecto siempre fuera el más seguro posible.

Aquí tuvimos la oportunidad de probar las nuevas funciones de la perilla X-MODE: Snow/Dirt y Snow/MUD, que ayudaron a que el vehículo avanzara con mayor facilidad entre las adversidades de dicha ruta, pues lo accidentado del camino jamás fue impedimento para llegar a nuestro destino.

 

Al observar a la Forester 2019 deslizarse de esa manera todos pensamos que no podría existir obstáculo que nos detuviera, cuando un charco enorme de lodo de aproximadamente 80 cm de profundidad apareció en el camino, éste llegaba por debajo a la cintura de la camioneta, pero los expertos de la marca nos comentaron que este SUV podría cruzarlo sin problema. Sin más algunos compañeros descendieron de sus vehículos para observar el espectáculo; a mí me tocó manejar, por lo que mi adrenalina y mis ganas de verla en acción aumentaron de forma considerable, estaba lista para acelerar…

 

Después de eso nos tomamos un ligero descanso para continuar con el viaje de regreso, en donde avanzamos un tramo más hasta que nuestros amigos de Bosco Camp de experiencias todoterreno nos comentaron que este vehículo podía bajar una pendiente de aproximadamente 23 grados de ángulo de inclinación, sin ningún problema, aunque el camino no estaba en las mejores condiciones, pues en algunos tramos la Forester se quedó detenida únicamente en dos ruedas debido a la pronunciada pendiente y lo accidentado del camino.

Aquí culminó la prueba, y nos dirigimos de regreso al jardín Jajalpa para comer algo después de la impactante experiencia, que aparte de dejarnos boquiabiertos nos había dejado muy hambrientos después de haber manejado alrededor de 4 horas con maniobras al más puro estilo jeepero, sin antes tomar  una digna foto del recuerdo.

En conclusión…

Aunque Subaru pareciera ser una marca incomprendida, resulta impresionante el valor que te puede dar tanto la marca como el vehículo, pues mientras la mayoría de SUVs del segmento están enfocadas a la familia, las amenidades, el look y el espacio, Forester mostrando un diseño sobrio, con un interior que no es muy agraciado, nos ofrece las prestaciones de un vehículo todoterreno con toda esa versatilidad de uso en ciudad, carretera o para todos esos entusiastas de espíritu aventurero que desean ir más allá. En general nos deja un buen sabor de boca, aunque no podemos esperar a ponerle las manos encima nuevamente para realizar una prueba más personal y descubrir más acerca de las capacidades que tiene, y sí llevarlo hasta la comodidad de tu hogar, para que al igual que yo, puedas sentir esa adrenalina y ver por tus propios ojos lo que este SUV tiene para ofrecer.

Precios y versiones

VERSIÓN

PRECIO

Forester 2.5 Premium CVT

$459,900 pesos

Forester 2.5 Sport + EyeSight CVT

$529,900 pesos

Forester 2.5 Limited + EyeSight CVT

$569,900 pesos

 

Astrid Zapata recomienda