Vende tu auto
Autoshows

Subaru Crosstrek Hybrid 2019 es el primer híbrido enchufable de la firma

Presume una autonomía superior a los 772 kilómetros.

Subaru Crosstrek Hybrid 2019 es el primer híbrido enchufable de la firma

El Auto Show de los Angeles fue el escenario elegido por Subaru para presentar su primer modelo híbrido enchufable que responde al nombre de Crosstrek Hybrid (en México conocida como XV),  una SUV que integra de forma acertada dos motores eléctricos, con un motor a gasolina de inyección directa de 2.0 litros.

La interacción eficiente de los motores se logra mediante la tecnología denominada Subaru StarDrive, donde uno de los impulsores eléctricos funciona como motor de arranque y puede ser alimentado por el motor a combustión, para generar electricidad para la batería híbrida. Por su parte, el segundo motor se encarga de mover el vehículo para los modos de conducción híbridos y eléctricos, además de cargar la batería híbrida durante el frenado regenerativo.

Subaru Crosstrek Hybrid es capaz de alcanzar hasta 105 km/h en modo completamente eléctrico.

Entre los sistemas destacados de este modelo se encuentra el SI-DRIVE estándar, mediante el cual se gestiona el rendimiento del tren motriz, para permitir al conductor adaptar las características del acelerador del vehículo, al elegir entre los modos "Inteligente" y "Deportivo".

En materia de ayudas al conductor, Subaru equipa este modelo con la tecnología EyeSight Driver Assist que incluye gestión de aceleración y frenado precolisión; Control de crucero adaptativo; Salida de carril y advertencia de oscilación; y Lane Keep Assist.

Además, el sistema híbrido cuenta con un sistema de alerta para peatones que proporciona una advertencia audible a los peatones que se encuentran cerca del vehículo cuando viaja a menos de 32 km/h. Este modelo cuenta con siete bolsas de aire.

Héctor Siza Morales recomienda