Vende tu auto
Novedades

SEAT inicia la producción del Tarraco en Wolfsburg

Se trata del tercer SUV de la marca española.

SEAT inicia la producción del Tarraco en Wolfsburg

Con el inicio de producción del SEAT Tarraco, la marca española y Volkswagen marcan dos hitos: el primero es la incorporación de la Sociedad Española de Automóviles Turismo al segmento  de los SUVs compactos de tres filas de asientos; y el segundo es que, por primera vez en 20 años, la planta de Volkswagen situada en Wolfsburg, Alemania, ensambla un modelo de otra marca del Grupo.

Compartiendo la línea de producción con el Tiguan y Touran, el SEAT Tarraco forma parte del ‘Pacto para el futuro’ acordado por Volkswagen y su comité de empresa a finales de 2016, mismo que tiene como objetivo fortalecer a la compañía mediante la producción multimarca.

Esta es la quinta vez que la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg produce un modelo para otra marca del Grupo Anteriormente, la fábrica produjo el Audi 50 de 1974 a 1978, el Audi 100 de 1993 hasta 1997, el Audi 80 de 1994 a 1998 y el SEAT Arosa de 1996 a 1998.

Una vez iniciada la producción, en los siguientes semanas SEAT iniciará la comercialización del Tarraco, y con ello está ampliando su gama de SUVs a tres modelos en los que se incluye al Ateca y Arona.

Luis Hernández recomienda