Vende tu auto
Novedades

Conoce el hotel mexicano donde te puedes hospedar en un Volkswagen

Eco Camping Valladolid es el lugar donde literalmente, los sueños de los vaguetos se hacen realidad.

Conoce el hotel mexicano donde te puedes hospedar en un Volkswagen

Desde que el primer Volkswagen Tipo 1 fuera exhibido en México por vez primera en 1954, los mexicanos hemos desarrollado una relación bastante especial con este auto, al que sin importarnos que sus orígenes se encuentren en la mismísima Alemania nazi, lo adoptados, nacionalizamos e incluso convertirnos en un icono de nuestra cultura popular. Tanto así, que nos olvidamos de su nombre original, para rebautizarlo como Vocho, “Vochito” para los cuates.

Es así, que, hasta su cese de producción en la Planta de Puebla en 2003, este carismático automóvil con motor (bóxer) y propulsión trasera, cuyas formas recordaban a un escarabajo (apodo con el que es conocido a nivel mundial) se convirtió en el auto con el que muchos mexicanos no solo aprendieron a manejar, sino también en el compañero ideal en el que acompañados por sus familias o amigos, recorrieron muchos kilómetros a través de las carreteras del país… “Vocho aquí, Vocho allá, un vochero te saludará”.

Es así, que como todo automóvil este Volkswagen te ayudaba a trasladarte a un hotel cuando se viaja por placer o negocios, pero gracias a la iniciativa de Ramón Franco, creador de Eco Camping Valladolid, esto puede cambiar, ya que en este lugar ubicado en el Ejido Saciabil en Valladolid, Yucatán (muy cerca de Chichen-Itzá), literalmente te podrás hospedar en un Vocho, que funge como habitación. Pero lejos de espantarte por aquellos recuerdos de juventud, porque seguramente “acampaste en tu vochito” debes de saber que cuenta con todo lo necesario para hacer amena tu estadía.

Estos Volkswagen convertidos en habitaciones que literalmente se encuentran en medio de la selva, cuentan con energía solar, colchón y ventilador. Aunque si para ti son muy pequeños, puedes rentar la suite, que es una Combi con capacidad de albergar hasta tres huéspedes. Por cierto, su así lo deseas puedes preparar una barbacoa en una parrilla instalada en otro escarabajo.

Como su nombre precisa, en este complejo, cuya principal misión es crear un espacio de relajación uy contacto con la naturaleza, también puedes acampar, al mismo tiempo que cuenta con servicios como ducha caliente, desayuno, wifi gratuito restringido, servicio de lavandería, gimnasio, biblioteca, hamacas, estacionamiento y área de observación de estrellas.

¿Te hospedarías en este Vochohotel en medio de la selva?

 

 

Esaú Ponce recomienda