Vende tu auto
Gadgets

Swiss Mad por H. Moser & Cie, es el primer reloj con caja hecha de queso

Este reloj es producto de una protesta contra las nuevas normas implementadas para ostentar el sello "Swiss made".

Swiss Mad por H. Moser & Cie, es el primer reloj con caja hecha de queso

Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie, el chico malo residente de la relojería independiente, está de vuelta nuevamente con otra provocadora campaña y un reloj que seguramente hará que la gente hable. Ya sea para mejor o para peor. La campaña lleva por título “Make Swiss Made Great Again”, y la pieza única creada para la ocasión es el Swiss Mad Watch. En otro caprichoso video creado por la marca usted escuchará más sobre la campaña de Ed. Por ahora, nos vamos a enfocar en el reloj que tenemos en la mano.

Ahora, el dial rojo fumé debería parecerle algo familiar, (no porque haya tenido un reloj con el color anteriormente mencionado) sino porque la campaña de la marca se anunció inicialmente con el dial rojo como imagen principal. Aquí, por supuesto, podemos ver qué está contenido en la caja de queso.

Primero, hablemos sobre el estuche del reloj: Este no está hecho en un metal precioso o algún otro tipo de metal. La caja del reloj de 42 mm está formada, de hecho, por una buena porción de Vacherin Mont d’Or médaille d’or, una variedad de queso suizo bovino fabricado en las montañas del Jura.

El trozo de queso, una vez formado como una caja, es tratado con itr2©, o Innovative Technique Revolutionary Resin, un innovador compuesto material formado por nanotubos de carbono, que sus productores (injector.ch) afirman que es un material tan resistente como el acero para aplicaciones de relojería.

Esta integración de los dos materiales permite que manufactura H. Moser & Cie aplique los toques finales que estamos acostumbrados a ver en los relojes de la marca. La resina es también lo que, imagino, evita que el reloj se degrade con el tiempo en la muñeca.

Pero, no podemos terminar sin antes hablar de la correa del reloj. De nuevo, no es algo que ves todos los días. Comentario sin sentido, lo sé, porque nada en el reloj Swiss Mad es algo común. La correa es de piel de vaca de origen suizo y es cosida a mano para que luzca un buen acabado.

Sin embargo, si prefieres tener tu queso en un plato (con vino y otras delicias) y aún deseas un reloj H. Moser & Cie con un dial rojo fumé, entonces no temas. Todavía está Venturer Swiss Mad, que es esencialmente el mismo dial que el reloj Swiss Mad, pero contenido en la caja del clásico Venturer de la marca, que mide 39 mm y está hecha de oro blanco de 18k. Esta será una edición limitada de 50 piezas, por lo que algunas llamadas a su distribuidor más cercano de H. Moser & Cie pueden asegurarle alguna de estas piezas.

 

Revolution recomienda

Cuentanos que opinas