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Toyota Project Portal 2.0, el tractocamión a hidrógeno es perfeccionado

Presume un rango de autonomía mejorado.

Toyota Project Portal 2.0, el tractocamión a hidrógeno es perfeccionado

Como parte de la fase de desarrollo, el Project Portal Concept, el tráiler de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, ha recibido una serie de perfecciones para mejorar su performance.

En su segunda versión -2.0-, este camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno Clase 8 reconocido internamente como “Beta”, aumenta en 160 km el rango para superar los 480 kilómetros, a la vez que incorpora un camarote con litera y el rediseño de la transmisión que aumenta el espacio de la cabina sin la necesidad de aumentar la distancia entre ejes.

Con esta serie de mejoras hechas en la versión “Alpha”, el Project Portal 2.0 evoluciona en cuestión de autonomía y confort, y confirma su revolución en el transporte de mercancías. Y es que gracias a su sistema compuesto por un par de pilas de combustible tomadas del Mirai y una batería de 12 kWh, este camión genera un poder de 670 hp y 1,325 libras-pie de torque. Este poder le permite -que como cualquier otro vehículo de celda de combustible de hidrógeno, el único subproducto de emisiones que emite este camión es agua potable pura- obtener una capacidad total de peso combinado de 36 toneladas.

Desde que comenzó a funcionar en abril de 2017 a julio de 2018, el camión Project Portal en su variante “Alpha” ha registrado casi 16,000 km de pruebas y operaciones de acarreo en el mundo real dentro y alrededor de los puertos de Long Beach y Los Ángeles sin emitir partículas contaminantes.

En su relevo, la versión “Beta” comienza operaciones en el próximo otoño para contribuir ecológicamente en dicha zona, donde se estima circulan más de 16,000 camiones, un número que se estima llegará a 32,000 para 2030.

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