Vende tu auto
Novedades

Land Rover Discovery da la vuelta al mundo en 70 días

La travesía de la marca británica demostró la fiabilidad de sus productos.

Land Rover Discovery da la vuelta al mundo en 70 días

Los retos de las marcas cada día son más osados – Porsche por la línea del ecuador, y Nissan con el LEAF de Polonia a Tokio-, dan fe de esto. Land Rover no quiso ser inferior, y con motivo de sus 70 años decidió hacer la vuelta al mundo en 70 días.

Para lograr llegar a la meta contrataron como líder de la expedición a Sergey Dolya, reconocido bloguero ucraniano.  La expedición comenzó en Moscú, cruzando toda Rusia - Cheboksary, Ufá, Kurgán, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk y Ulán-Udé, para luego arribar a Mongolia.

Después de tres semanas y para dar por terminada la primera fase de la travesía, el grupo liderado por Dolya llegó a la ciudad china de Enshi, en donde se clavó la bandera de Land Rover y Discovery tuvo la protección de los Guerrerros de Terracota.

La ruta asiática siguió su rumbo hacia Laos, Tailandia y Singapur. Ahí los equipos volaron a Australia. Tras una semana por el país oceánico, partieron hacia Sudamérica, donde llegaron a La Serena en Chile.

Tras pasar por terreno austral, esta expedición Land Rover viajó a Estados Unidos y  en la Discovery, recorrió de la costa este a la oeste, 11 estados y nueve ciudades.

En la penúltima etapa de esta aventura, atravesaron el océano Atlántico para llegar a África. Ahí tuvieron que pasar Marruecos y Gibraltar, para regresar al Viejo Contienente, teniendo como meta: Moscú.

Curiosidades

Vale la pena recordar que esta dura travesía de 70,000 kilómetros comprendía 36,000 km de conducción y 34,000 km de vuelo. El equipo paró para bastecerse de provisiones/combustible 169 veces y condujo 500 horas.

Las provisiones para el equipo incluían 500 litros de café, 360 hamburguesas y 130 licuados, entre otras cosas.

 

 

Fernando Díaz recomienda