Vende tu auto
Novedades

Land Rover Discovery remolca un camión con 120 toneladas

En total, esta Discovery, arrastró el equivalente de 22 veces su propio peso.

Land Rover Discovery remolca un camión con 120 toneladas

Para demostrar la capacidad de remolque de la Discovery, Land Rover ha repetido de fórmula de algunos de fabricantes que han hecho lo propio tirando de algunos medios de transporte gigantescos, estamos hablando de aviones, locomotoras, transbordadores, entre otros.

En el caso de la marca inglesa, los creadores de este reto decidieron viajar al norte de Australia para remolcar un camión que a su vez arrastraba siete remolques. Haciendo la suma de este convoy, el SUV tenia de detrás 120 toneladas que se extendían en una longitud de 100 metros.

Además de la capacidad del motor diesel de 3.0 litros con 258 hp y 442 libras-pie de torque, así como la tracción a las cuatro ruedas, esta Land Rover Discovery 2018 equipa una serie de tecnologías que le permitieron salir avante en esta hazaña, se trata del Advanced Tow Assist. Básicamente, estos sistemas ayudan hacer más fáciles las maniobras de enganche, además de registrar el registro del peso y mejorar la estabilidad.

Al ver todo el peso que remolcó esta SUV a lo largo de 16 kilómetros a una velocidad promedio de 44 km/h, queda decir que tuvo la cabida de arrastrar 30 veces más su capacidad de remolque certificada. Igualmente, la longitud del camión y los siete remolques equivale a una fila de 22 Discovery.

 

Un Land Rover Discovery remolca un convoy de 120 toneladas

Luis Hernández recomienda