Vende tu auto
Autos clásicos

Land Rover presenta un desfile histórico en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Esto forma parte de los festejos por el 70 aniversario de la marca.

Land Rover presenta un desfile histórico en el Festival de la Velocidad de Goodwood

70 años cumple Land Rover, desde que el primer Serie I hizo su debut en el Salón de Amsterdam de 1948. Desde ese entonces, se construyeron tres series del Land Rover original, se extendió este modelo con el Defender, se creó la primera SUV de lujo, la Ranger Rover y se lanzaron luego los modelos Range Sport, Discovery, Evoque y Velar.

Por eso, para festejar, la marca se presento en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 con una caravana con los modelos más importantes de la historia. Así, 70 de ellos tomarón la ruta de la colina, uno por cada año de vida.

La caravana fue a baja velocidad, porque la idea era mostrar la grandeza de la marca, no la velocidad de sus modelos. Desde el afamado prototipo HUE 166 de 1947, que inauguró los modelos de la marca, hasta la flamante Range Rover Velar, todos estuvieron ahí.

Diferentes colores y diseños, años dispares, todos mezclados uno con otro. Land Rover 80, 86, 88, 90, 107, 109 y 110, modelos que quizás un fanático no reconocería fácilmente, desfilaron celebrando las siete décadas de la marca. Hubo vehículos del ejército y de la Royal Air Force, que esta semana cumplió un siglo de vida. Camiones de bomberos, ambulancias y modelos de safari.

La caravana incluyó muchos modelos restaurados por la división Land Rover Classic, incluyendo un modelo de lanzamiento de 1948 recientemente encontrado en una granja en Gales. En total, había más de 25 unidades de la Serie 1 restauradas por Land Rover Classic. El Huey Twoey, el ultimo Defender fabricado por la marca, también estaba ahí, cerrando la procesión.

La celebración de los 70 años de Land Rover comenzó en abril pasado y finalizará en 2019 con la presentación de la nueva generación del Defender. Te dejamos el video a continuación.

 

Land Rover 70 años en Goodwood

Marcelo Palomino recomienda