Vende tu auto
Autos ecológicos

De Asia a Europa a bordo de un Nissan LEAF

Marek Kaminski, conocido por sus expediciones polares, cumplió el reto de viajar de Polonia a Japón en una travesía llamada #NoTraceExpedition

De Asia a Europa a bordo de un Nissan LEAF

Esta gran aventura inicio en Zakopane, Polonia, y Marek Kaminski, a bordo del Nissan LEAF, visitó Lituania, Bielorrusia, Rusia, Mongolia, China, Corea del Sur, hasta llegar a Tokio, recorriendo un total de 16.000 kilómetros.

El largo viaje dejó como evidencia que la movilidad eléctrica, por lo menos con el Nissan LEAF, es prenda de garantía para recorridos largos y difíciles, e impulsa el desarrollo de esta y otras tecnologías verdes, para la movilidad de un futuro cercano.

Kaminski fue testigo de innumerables aventuras durante los tres meses de esta experiencia y varias anécdotas; dentro de las que se encuentran: hacer desviaciones a través de caminos de tierra en Mongolia, así como algunas soluciones particulares para cargar el LEAF en Rusia, entre otras.

“Para mí, este viaje es más que sólo llegar a mi destino, se trata de lograr un cambio simple pero brillante para ser más sustentable. No importa si está en los bosques rusos, los caminos de tierra mongoles, o en las ajetreadas calles de Tokio, el LEAF fue un socio confiable en todo momento. El vehículo y sus funcionalidades fueron impresionantemente capaces bajo duras condiciones de manejo, incluso en áreas remotas con poca infraestructura, pues mantuvimos al LEAF cargado y en movimiento”, manifestó Marek Kaminski.

El viaje continúa

Como buen explorador, Kaminski quiere otro desafío, y Nissan no lo pensó dos veces para ofrecerle a este aventurero llevar de vuelta a Polonia al Nissan LEAF, en lo que será un viaje de 32.000 kilómetros en total.

Cabe recordar que el nuevo LEAF cuenta con una batería de 40 Kw que le da una autonomía combinada de 270 km, y al tener como piedra angular el Nissan Intelligent Mobility; este vehículo dispone el sistema de manejo semiautónomo –ProPILOT-, con el que este trayecto será un “placer de conducción” para Marek Kaminski.

 

NISSAN LEAF JOURNEY

Fernando Díaz recomienda