Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Aventador SVJ 2019 ¡770 hp de bravura taurina!

Es el el pináculo de los superdeportivos con motor de combustión interna.

Lamborghini Aventador SVJ 2019 ¡770 hp de bravura taurina!

Algunos dirán que este es un Aventador más, pero no. Esta versión distinguida por las iniciales SVJ es uno de los súper autos más espectaculares que existen hoy día, y más porque se trata del automóvil más rápido de Nürburgring -6:44.97 minutos-.

Encima de este dominio que lo convierte en uno de los vehículos de producción en serie con la mejor relación peso/potencia, es altamente exclusivo debido a que Lamborghini tiene pactada una producción de 900 unidades.

Antes de mencionar de lo que está hecho este Avenetador, debemos mencionar que las iniciales SVJ, hacen referencia a SV de Superveloce, que significa 'superrápido', en tanto que el sufijo 'Jota' denota superioridad de rendimiento.

Ahora si vayamos al grano para conocer las impresionantes cifras de este que es el Lamborghini más rápido y poderoso de la historia. Por medio de una serie de optimizaciones en el conocido V12, este Aventador SVJ entrega las cuatro ruedas 770 hp a 8,500 rpm y un torque de 531 lb-pie de torque a 6,750 rpm.

Poniendo en práctica estas cifras de poder, la masa de solo 1,525 kg, que le otorga al SVJ una relación peso-potencia de 1.98 kg/hp, este Lambo rompe la barrera de los 3.0 segundos al acelera de cero a 100 km/h en 2.8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.6 segundos. Un par de cifras más que delatan el gran performance de este auto es la velocidad máxima de más de 350 km/h y una distancia de frenado de 100 km/h a 0 en 30 metros.

A nivel visual este Aventador SVJ se distingue del resto de las versiones por tener una carrocería más agresiva, esto como producto de obtener una serie de soluciones que mejoran la refrigeración y aerodinámica. Como parte de este tratamiento estrena defensas, un splitter rediseñado, ventilaciones en la parte frontal y lateral, un nuevo spoiler, un cofre del motor de fibra de carbono, alerones activos y rines de aluminio.

Al unísono de estas alteraciones, la suspensión del SVJ se ha afinado para proporcionar una mayor rigidez, lo que compensa el balanceo y mejora la eficiencia aerodinámica. Ídem, se ha recalibrado la fuerza de los amortiguadores.

Pero aun hay más. Este Lamborghini goza de dirección en las rueda traseras para proporcionar una estabilidad y agilidad en las curvas, tres modos de conducción de, -Strada, Sport y Corsa-, un sistema de telemetría y neumáticos Pirelli P Zero Corsa

Si bien el lote de producción del Aventador SVJ es 900 unidades, Lamborghini ha creado la edición especial de fibra de carbono SVJ 63. Limitada a 63 unidades, este ejemplar rinde un homenaje al año de fundación del fabricante italiano que inició operaciones en 1963.

Luis Hernández recomienda