Novedades

Lamborghini Aventador SVJ, ¿es el nuevo monarca de Nürburgring?

Se trata del modelo más poderoso en la historia de la casa de Sant'Agata Bolognese.

Lamborghini Aventador SVJ, ¿es el nuevo monarca de Nürburgring?

Ante la necesidad de muchos clientes de poseer un Aventador con la mayor cantidad de poder desde fábrica, Lamborghini lleva meses trabajando en una variante que mejora sustancialmente la relación peso/potencia, se trata del Aventador SVJ.

Situado por arriba del Aventador SV, que ofrece 739 hp y 507 libras-pie de torque, el SVJ está ajustado para que el V12 de 6.5 litros de aspiración normal arroje más de 780 hp. Aunque se desconocen cada una de las cifras de desempeño, todo parece indicar que este bólido hará el cero a 100 km/h en sólo 2.6 segundos, en tanto que la velocidad máxima rondará los 350 km/h.

Este aumento de poder junto con una serie de mejoras en la carrocería con el objetivo de mejorar la aerodinámica, le permitirá a Lamborghini recuperar el reinado en Nürburgring logrado por el Huracán Performante.

Si bien, la marca no lo ha anunciado, corre el rumor que este Aventador SVJ ya acudió al Infierno Verde y cronometró un mejor tiempo que el logrado por el Porsche 911 GT2 RS -6:47.3- en el otoño de 2017 y que lo situó como el rey de Nürburgring.

Ahora, sólo queda esperar conocer el anuncio oficial de la firma italiana para confirmar que el circuito alemán tiene un nuevo monarca.

Lamborghini Aventador SVJ, ¿el nuevo rey de Nürburgring?

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos