KIA presenta a su asistente virtual con inteligencia artificial, “KIAN” personificado como un caricaturesco robot (que recuerda vagamente a EVA de la película WALL-E) programado para guiar a los usuarios que visiten la página de Facebook, así como en el sitio oficial de la marca en México.
A decir de KIA Motors México, este “chatbot” tiene experiencia en toda su línea de productos y permite mejorar la experiencia de los usuarios que busque uno de sus vehículos. Para lograrlo, facilitará catálogos, fotos y videos, así como la ubicación de los distribuidores más cercanos de una manera más amigable.
KIAN también ayudará a los usuarios a encontrar el modelo que mejor se le ajuste, cuanto este, responda una serie de preguntas simples. No obstante, también cuenta con la capacidad de atender las dudas de los clientes sobre diversos temas. Pero si lo tuyo no es platicar con una inteligencia artificial al estilo Cortana, Siri o Alexa, como cliente tienes la opción de comunicarte con el centro de atención al consumidor o con un representante de la empresa.
Según KIA, este asistente inteligente consiste en una serie de herramientas que entienden y pueden responder al lenguaje natural y está acoplado a su base de datos. Cuenta con un sofisticado motor analítico que optimiza la experiencia en base a la información proporcionada por el usuario. La plataforma de CarLabs, le permite a KIAN dar respuesta contextual a las preguntas realizadas durante la conversación.
Es así, que KIAN se presenta como un “experto automotriz virtual”, casi tan bueno como quienes trabajamos Autocosmos.com.mx