Vende tu auto
Novedades

Trump propone detener la mejoría en los estándares de consumo de combustible

Esta medida va en contra con el cuidado ambiental.

Trump propone detener la mejoría en los estándares de consumo de combustible

No obstante que los planes de la administración de Obama era aumentar la eficiencia de combustible de los automóviles, Trump desea todo lo contrario, pues la EPA ha propuesto no cambiar los estándares del consumo promedio de gasolina en los vehículos año modelo 2020 a 2026.

Lo anterior significa que los fabricantes de automóviles necesitarían mantener el promedio de 15 kilómetros por litro, en lugar de lograr el propuesta anterior de llegar a 21 km/l en 2025.

En caso de que este plan se convierta en una realidad, los más beneficiados serían los fabricantes, ya que no tendrían que invertir fuertes cantidades de dinero en la invención de sistemas y tecnologías que ayuden a reducir el consumo de combustible.

Conforme a las estimaciones de la EPA, evadir las regulaciones de ahorro de combustible en sus niveles actuales los fabricantes ahorraría $252 mil millones de dólares en la búsqueda de tecnologías enfocadas a la eficiencia en los vehículos hasta el año modelo 2029.

Ante esta situación, la Auto Alliance, un grupo conformado por BMW Group, Fiat Chrysler Automobiles, Ford Motor Company, General Motors, Jaguar Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi Motors, Porsche, Toyota, Volkswagen Group y Volvo Car comunicaron lo siguiente:

"Los fabricantes de automóviles respaldan las continuas mejoras en el ahorro de combustible y las flexibilidades que incentivan las tecnologías avanzadas a la vez que equilibran prioridades como el precio, la seguridad, el empleo y el medio ambiente. Con las propuestas de la Administración, es hora de que comiencen las negociaciones sustantivas. Exhortamos a California y al gobierno federal a que encuentren una solución de sentido común que establezca aumentos continuos en los estándares de eficiencia de los vehículos y al mismo tiempo satisfaga las necesidades de los conductores de los Estados Unidos".

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda