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Mopar Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car 2019, presume más de 10,000 hp

La nueva carrocería cuenta con detalles importados del Charger SRT Hellcat de producción.

Mopar Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car 2019, presume más de 10,000 hp

Siguiendo el hábito de desarrollar autos para competir en las carreras de ¼ y ½ milla de la National Hot Rod Association, Mopar presenta su última creación para la temporada 2018: el Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car 2019.

Creado entre Dodge, SRT, Mopar y Don Schumacher Racing, este dragster que reemplaza al Mopar Dodge Charger R/T de 2015, destaca por el nuevo cuerpo ideado principalmente para mejorar el performance desde la salida hasta la meta. Y es que al tener una descomunal potencia de más de 10,000 hp, sí, diez mil caballos de fuerza, entonces, el papel de la aerodinámica juega un papel más que esencial en esta clase de vehículos.

Gracias un profundo trabajo y pruebas en el túnel del viento, los ingenieros y diseñadores mejoraron el downforce del Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car para ganar tracción en el asfalto y con ello lograr una gran ventaja en el performance. Por medio de estas mejoras, el nuevo cuerpo presenta importantes cambios de diseño en tres áreas clave: frontal, paneles laterales y la colocación del panel de explosión.

En la parte delantera, la forma de la nariz ha sido modificada y se ha agregado un nuevo splitter construido con fibra de carbono y Kevlar, como el resto del cuerpo del Funny Car. Apegándose al Charger de producción masiva, el splitter del drag es muy parecido en apariencia y forma, además de que ayuda a plantar más el vehículo en la pista.

Respecto a los paneles laterales, estos también fueron reformados para parecerse más a los del Hellcat y, al mismo tiempo, mejorar la función y el rendimiento en el asfalto. Igualmente, al ser más profundos proporcionan un mayor vinculo visual con la versión callejera del Hellcat, a la vez que ayudan a mitigar el calor común en todos los Funny Cars debido a la posición cercana de las salidas de escape.

En el caso del panel de explosión en el cofre también se ha rediseñado. Ahora está centrado sobre la parte superior del motor para liberar de manera más eficiente la energía y la presión en caso de problemas con el motor, un inconveniente habitual en los drags.

Estéticamente, el Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car 2019 luce gráficos que recrean ciertos elementos característicos del street legal car, tal es el caso de la parrilla, emblemas y tomas de aire.

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