Vende tu auto
Industria

FCA inaugura nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar en EE.UU.

Se ubica en Detroit.

FCA inaugura nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar en EE.UU.

FCA US LLC inaugura un nuevo centro de Distribución de Partes Mopar en Detroit bajo el nombre PDC Romulus.

Este centro se ubica en un terreno de 500,000 pies cuadrados, donde trabajan más de 100 trabajadores y fue construido para remarcar el crecimiento de las ventas y de la entrega de partes a la red de distribución Mopar por lo que se centrará en la gestión de los productos con mayor demanda -80%- dentro de la red de distribución Mopar.

FCA US realizó una inversión de $10.4 MDD.

Sumando el PDC inaugurado a principios de año en Winchester, Virginia, FCA ha invertido un total de $22.6 MDD, y ya cuenta con 23 PDCs en Norteamérica.

Este centro cuenta con la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental -LEED- y tiene un sistema de control de calidad que garantiza de manera exacta los pedidos del cliente.

El PDC también emplea vehículos de guiado automático -AGV- con tecnología láser para conseguir un flujo de material eficiente y un sistema automático de control de seguridad con sensores de iluminación.

Mediante monitores y tabletas, los trabajadores podrán manejar la información digitalmente y posibilitarán que todos los procesos sean digitales (sin uso de papel).

Todo el equipo utilizado para la gestión de los materiales es de carga rápida, lo cual fomenta un bajo consumo de energía e incrementa el tiempo de uso.

Este nuevo centro en Detroit servirá como un PDC de suministro global, dando soporte a otros PDCs regionales con los 10,000 productos de mayor volumen en la línea Mopar integrada por más de 500,000 artículos.

En conjunto, dos turnos de trabajadores gestionarán 45 millones de partes al año, y de acuerdo al pronóstico a partir de la instalación partirán 35 tráileres y a su vez, se recibirán 35 diariamente.
 

Miriam Santillán recomienda