No obstante que Apple Maps ha ido mejorando desde su lanzamiento en 2012, aun tiene mucho que hacer para estar a la altura de Google Maps.
Ante esta situación, los encargados de desarrollar y actualizar los mapas de Apple planean utilizar una de las grandes innovaciones de los últimos años, los drones.
Gracias a esta tecnología, la compañía fundada por Steve Jobs podría perfeccionar su aplicación de mapas y así ponerse al tu por tu con Google. Al igual que sus competidores, Apple tenia como principal herramienta los automóviles equipados con cámaras y sensores para viajar y grabar todo los datos e imágenes que aparecen en sus mapas.
Sin embargo, con la utilización de los drones, el costo y el tiempo de identificar las calles y avenidas, así como los señalamientos será mucho más económico y más rápido. Asimismo, una vez recopilados los datos por las aeronaves no tripuladas, la información sería proporcionada casi de inmediato a los usuarios.
Además de una mejor recolección de datos, Apple también está desarrollando una vista de mapas interiores que permitiría a los usuarios navegar por aeropuertos y edificios gracias a la recolección de datos por medio de sensores de presión, GPS, Wi-Fi y Bluetooth.