Vende tu auto
Industria

Aun con mercado en contracción, Toyota crece en el primer semestre de 2018

La firma japonesa colocó casi 52 mil unidades, lo que representa un crecimiento del 1.2%

Aun con mercado en contracción, Toyota crece en el primer semestre de 2018

Toyota Motor Sales de México informó que comercializó 51,948 unidades en el primer semestre de 2018, cifra que representa un crecimiento del 1.2% con respecto del mismo periodo del año pasado. Lo anterior, podría parecer un resultado menor, sin embargo hay que considerar que el mercado mexicano acumula una caída en ventas del 8.4% en el año.

Con este resultado, Toyota se consolida como el cuarto lugar en ventas y 7.6% de participación, por detrás de Nissan, GM y Volkswagen y superando a rivales como FCA, KIA, Honda y Ford.

Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México destacó las condiciones complejas y cambiantes del mercado, que han resultado en un año muy retador, en donde la firma buscará mantener un crecimiento marginal, pero sostenido. El objetivo, es alcanzar las 107,000 unidades en 2018.

Los cinco modelos más vendidos de Toyota en México durante el primer semestre fueron:

Más vendidos de Toyota 1er semestre 2018

Modelo

Unidades

Hilux

8,632

Yaris SD

7,792

Avanza

5,488

Hiace

4,795

Corolla

3,465

 

Un factor importante en el crecimiento de Toyota ha sido la financiera, que alcanzó el 46% de market share, con lo cual, prácticamente 1 de cada 2 Toyotas vendidos son a través de Toyota Financial Services.
 

Por otra parte, no podemos dejar de destacar las 5,300 unidades de vehículos híbridos que convierten a México, en el tercer mercado más importante para la tecnología híbrida de Toyota a nivel mundial. En este sentido Guillermo Díaz, Director de Toyota Motor Sales de México indicó que el objetivo para el año completo es alcanzar las 10 mil unidades y anunció que antes de que termine el año llegará un modelo híbrido adicional para robustecer la estrategia que actualmente se compone de Prius y Prius C.

 

Aunque Díaz no confirmó de qué modelo se trata, se sabe que sería el Camry Hybrid.

 

 

Rubén Hoyo recomienda