Vende tu auto
Novedades

Toyota México reconoce la labor social de organizaciones educativas donando vehículos de la gama

Fue a través de la iniciativa de la marca denominada: “Conduciendo un México mejor”

Toyota México reconoce la labor social de organizaciones educativas donando vehículos de la gama

Con el fin de incentivar la temática de responsabilidad social, la marca Toyota creó el programa Conduciendo un México mejor, iniciativa que se encarga de reconocer las labores sociales de diversas organizaciones que se encuentran comprometidas con tres pilares fundamentales que son: la promoción del cuidado de medio ambiente, remarcar la importancia de la seguridad vial, y por último el de impulsar la educación.

El proceso para seleccionar a las organizaciones ganadoras de dicho incentivo, se realizó mediante un proceso exhaustivo, en donde, expertos en el tema, en conjunto con miembros de Toyota México y la Fundación Mercerd A.C., fueron los encargados de revisar las propuestas de cada OSC´s (Organizaciones de Sociedad Civil) con el fin de determinar a las que consideraban eran más viables y estaban mejor fundamentadas.

Las organizaciones elegidas como las ganadoras en esta primera ronda de selección fueron:

  • Sociedad Sostenible A.C., mediante el fomento a la práctica de un estilo de vida diario más sustentable mediante capacitaciones el en tema.
  • Cruz Roja Mexicana Chiapas, promoviendo una cultura de educación vial en la región, con el fin de reducir los accidentes de tránsito.
  • Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo, fomentando el desarrollo integral de los niños en el marco familiar y social para lograr una mayor participación de ellos en temas de interés.

Por sus interesantes propuestas y compromiso social estas tres OSC´s fueron acreedoras a un apoyo económico de $700,000 pesos además de un vehículo de la gama de Toyota (dos Toyota Hiace y una Toyota Hilux) que cada organización pueda implementar su proyecto.

“Bajo la Filosofía Pensar Global y Actuar Local, en Toyota México nos seguimos enfocando en contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que tenemos presencia, para lograr armonía con las personas y su entorno. Asimismo, continuamostrabajando para alinearnos con el ambicioso programa global de Toyota, el Reto Medioambiental 2050 para ayudar a resolver problemas medioambientales como el cambio climático y la escasez de agua, entre otros. Reconocemos la labor de estas organizaciones al impulsar proyectos que favorezcan a México a través de los pilares de este programa: seguridad vial, medio ambiente y educación, que forman parte de los objetivos sostenibles establecidos por la ONU”, señaló Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales México.

Astrid Zapata recomienda